728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 22 de abril de 2017

«Atentado contra la casa cural» en Cuernavaca «no debe quedar impune»

(Arquidiócesis de México /InfoCatólica) La casa parroquial ubicada en la Unidad Morelos, del municipio de Jojutla, en la Diócesis de Cuernavaca, fue atacada a balazos con armas de alto calibre la noche del pasado martes 12 de abril, alrededor de las 8:45 de la noche.

En el interior se encontraban tanto el párroco como el vicario de la iglesia de San Nicolás de Bari, ubicada en el ejido de Galeana, municipio de Zacatepec, quienes resultaron ilesos. Así lo platicó al semanario «Desde la fe» monseñor Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca.

Detalló que los sacerdotes escucharon una ráfaga continua de balazos. Uno de ellos, que en ese momento se encontraba muy cercano al portón, alcanzó a tirarse al suelo para protegerse. Minutos más tarde pudieron constatar que las balas habían impactado en el zaguán, dañando el mecanismo de la misma. «Por el tamaño de los orificios creemos que el arma era de alto calibre», señaló el Obispo.

Monseñor Ramón Castro hizo público el atentado al día siguiente a través de su cuenta de Twitter: «Anoche a las 8:45 de la noche balearon la casa cural en Jojutla. ¿Cómo podemos tomarlo? ¿Advertencia? ¿Aviso?». Y pidió al párroco de Jojutla interponer la denuncia correspondiente.

Una vez que se dio parte a las autoridades, personal de la Fiscalía se presentó en la casa parroquial para realizar las investigaciones pertinentes. Los peritos determinaron que fueron siete los disparos.

Antecedentes

Mons. Castro explicó que ha sido precisamente en ese municipio de Jojutla donde se han encontrado varias fosas clandestinas, mismas que aún son investigadas, y en las cuales han aparecido por lo menos 56 cadáveres. Se trata de una zona bastante complicada porque se halla a merced del crimen organizado: «en este municipio aparecen descuartizados y hay que pagar derecho de piso, quien no lo hace, es atacado. Esa es una de las razones por las que nos preguntamos si quien nos ha hecho esta advertencia es el crimen organizado o no».

Mons. Ramón Castro consideró que no existe motivo para que los sacerdotes que en ese momento se encontraban en la casa fueran atacados de tal manera: «El que ha dicho las cosas, las verdades, soy yo».

Recordó que hace dos años, una treintena policías entraron a la casa de los papás del vicario general, el segundo de abordo en la diócesis, derrumbando el portón y la puerta principal, en busca de droga. «En la casa sólo estaban los dos ancianos; ese hecho, por supuesto, lo sentimos como una advertencia hasta cierto punto, pues no había una orden de cateo en ese momento. Con aquella experiencia, uno puede pensar que lo que ocurrió el pasado 12 de abril podría estar relacionado, aunque no me consta, pero eso nos hace pensar».

El Sr. Obispo señaló que hasta el momento no hay nada claro en cuanto al motivo del atentado, e informó que continúan las investigaciones y que seguirá presionando para que estos sucesos no queden impunes.

«Haremos todo lo que sea factible para que el hecho no quede impune, como ocurre con la mayoría de las cosas; nosotros necesitamos justicia, porque tenemos hambre de que se acabe esta impunidad».

Para finalizar, Mons. Castro hizo la invitación a participar a la 3ra. Caminata por la Paz que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, en punto de las 9:00 horas, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos: «Quiero advertir que no es contra alguien o contra algo, es una petición del pueblo que busca esa paz», concluyó.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: «Atentado contra la casa cural» en Cuernavaca «no debe quedar impune» Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos