Atentado en Rusia: Arzobispo pide a Dios librar al mundo de maldición del terrorismo

ROMA, 03 Abr. 17 (ACI).- El Arzobispo de la diócesis de la Madre de Dios en Moscú (Rusia), Mons. Paolo Pezzi, ofreció sus oraciones y condolencias tras el atentado ocurrido en el metro de San Petersburgo esta tarde, en el que fallecieron al menos 10 personas y varias decenas resultaron heridas.

La explosión ocurrió alrededor de las 2:30 p.m. (hora local) en uno de los vagones mientras atravesaba un túnel que une a dos estaciones. Algunos medios señalan que la explosión se habría originado en un maletín que dejaron en el tren.

Poco después se encontró otro explosivo en el metro que fue, afortunadamente, desactivado.

El Primer Ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, consideró que el atentado fue un “acto terrorista”, mientras que el Presidente Vladimir Putin dijo por su parte que se están investigando las causas de los lamentables hechos.

Para poder realizar las investigaciones, todo el sistema de metro de San Petersburgo ha sido cerrado este lunes.

Al menos 10 personas murieron y 20 resultan heridas tras explosión en metro de #SanPetersburgo. Fue cerrada red y refuerzan la seguridad pic.twitter.com/fWto6pJZBp

— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) 3 de abril de 2017

“Con profunda pena supe de este acto terrorista en San Petersburgo, en el que murieron varias personas y que ha causado sufrimiento y dolor a muchos”, señala el Arzobispo Pezzi en una declaración.

“Junto con todos los fieles católicos y creyentes de otros credos y religiones, miro a Dios con una ardiente oración para librar a Rusia y al mundo de la maldición del terrorismo”, afirmó el Prelado.

Tras solicitar que eleven oraciones junto a él, Mons. Pezzi alentó a que “el misericordioso Señor acoja a los fallecidos en sus brazos, cure a las víctimas y consuele a los enlutados”.

“Que su bendición ayude a todos los que trabajan para prevenir que se repitan este tipo de tragedias”, concluyó.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

También te puede interesar:

Atentado en Londres: Obispos de Inglaterra rezan por las víctimas https://t.co/dLKSRfTjhV

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de marzo de 2017
1:40:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget