728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 1 de abril de 2017

Autoridad vaticana espera que Trump “reconsidere” algunas decisiones políticas

VATICANO, 01 Abr. 17 (ACI).- El Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Cardenal Peter Turkson, aseguró recientemente que espera que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconsidere algunas de las decisiones políticas que está tomando.

Particularmente, el Cardenal se refirió a la reciente orden ejecutiva que restringe las protecciones medioambientales, un plan aprobado en el 2015 por el expresidente Barack Obama para reducir las emisiones de carbono y combatir el cambio climático.

A pesar de ello el Purpurado asegura estar satisfecho de que los obispos estadounidenses ofrezcan una “voz diferente”.

Diversos miembros de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos ya han expresado su oposición a algunas de las acciones de Trump, incluyendo algunas en materia de inmigración, dijo el Purpurado a varios periodistas, en una conferencia realizada el 30 de marzo en el Dicasterio que preside.

“Esto, para nosotros, es una señal de que poco a poco surgirán otras posiciones y voces políticas. Esperamos que Trump mismo repensará algunas de sus decisiones”, manifestó.

Además, el Cardenal Turkson expresó su agradecimiento a los obispos de Estados Unidos, que están respondiendo a las políticas del presidente Trump, por ejemplo, cuando manifiestan que algunas cosas son “un poco preocupantes”, a pesar de que el mandatario está cumpliendo las “promesas hechas durante la campaña”.

“Esperamos que las cosas cambien” especialmente cuando Trump “comience a ver la disonancia entre la realidad de las cosas” y las promesas hechas durante su campaña electoral, dijo el Cardenal.

Por otro lado, aseguró que otras potencias mundiales, como China, están listas para intervenir y esforzarse en el control climático, especialmente teniendo en cuenta la gran cantidad de smog y contaminación atmosférica que enfrenta su país.

Acerca de la inmigración, la autoridad vaticana dijo que “la inmigración es como el agua que fluye del grifo”, porque no se puede tratar de secar el agua, sino que hay que apagar el grifo.

Finalmente, el Cardenal Turkson dijo que tal medida solo puede hacerse a través de planes a largo plazo que promuevan proyectos en los países de donde provienen los migrantes y “previniendo la necesidad de emigrar”.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA. 

También te puede interesar: 

Senado de Estados Unidos deroga norma que obligaba a financiar a Planned Parenthood https://t.co/rmEWqnU4gJ

— ACI Prensa (@aciprensa) 31 de marzo de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Autoridad vaticana espera que Trump “reconsidere” algunas decisiones políticas Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos