“Barco del Aborto” llega a México y providas exigen su expulsión

CIUDAD DE MÉXICO, 21 Abr. 17 (ACI).- El “Barco del Aborto”, conocido también como “Barco de la Muerte”, se acercó recientemente a costas mexicanas para realizar esta práctica burlando la ley del país, por lo que providas exigen que la embarcación sea expulsada.

La embarcación, propiedad de la ONG abortista holandesa Women On Waves, fue expulsada en febrero de este año de Guatemala y se mantendrá frente a costas mexicanas del 21 al 23 de abril.

Según asegura Women On Waves en su sitio web, durante estos días realizarán abortos a mujeres “con hasta nueve semanas de embarazo”. La embarcación ancló en aguas internacionales frente al puerto de Ixtapa, en el estado mexicano de Guerrero.

Entre las instituciones mexicanas que apoyan al “Barco del Aborto” se encuentran GIRE, la multinacional del aborto Católicas por el Derecho a Decidir e IPAS, que financia iniciativas abortistas en diversas partes del mundo.

La plataforma internacional provida CitizenGO denunció que “es evidente” que Women On Waves intenta “burlar la ley”, y que “practican injerencia escogiendo precisamente las fechas previas al décimo aniversario de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, el próximo lunes 24 de abril”.

En una campaña de recolección de firmas dirigidas al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a altos mandos militares, CitizenGO recordó que “el aborto en México no es considerado en ningún caso como derecho. Está despenalizado en caso de violación siempre que la violación haya sido denunciada”.

“Y en el caso de la Ciudad de México está despenalizado -que no legalizado- en determinados supuestos”, precisó la organización.

CitizenGO señaló que “afirmar que en México no se aplica la ley es ofensivo. Pretender burlar la ley es dolo. Pretender modificarla es injerencia y un atentado contra la soberanía nacional”.

Para firmar la campaña de CitizenGO, titulada "Armada mexicana: No dejen acercarse al barco del aborto", puede ingresar AQUÍ.

También te puede interesar:

“Barco de la Muerte” promueve aborto en casos de embarazadas con zika https://t.co/9EXIHTlPwy

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de febrero de 2016
7:57:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget