728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 14 de abril de 2017

Colecta para Tierra Santa: la ayuda a la paz desarticula el fundamentalismo, indica el cardenal Sandri

(ZENIT – Roma, 14 Abr. 2017).- El Viernes Santo se realiza en todas las Iglesias del mundo una colecta para Tierra Santa. El cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias orientales explicó que la custodia y el mantenimiento de los Santos Lugares es muy importante, así como el apoyo a las pequeñas comunidades locales.

Los fondos, precisó son destinados a obras educativas, en Palestina e Israel. “Pienso a la Universidad de Belén, donde el 70 por ciento de los estudiantes son de fe musulmana y tienen el mismo tratamiento que los cristianos, a los seminarios donde se forman los futuros sacerdotes, que son motores de la vida pastoral de la Iglesia. Pienso a la asistencia social, sanitaria y a todas las otras obras dirigidas a los cristianos de Tierra Santa”.

Entrevistado en Roma por la agencia de noticias SIR, de la Conferencia Episcopal Italiana, su eminencia indica que “la guerra, las violencias, el terrorismo han empujado a los cristianos a emigrar. La obra de la Iglesia no se realiza solo a través de las relaciones diplomáticas que la Santa Sede tiene con diversos países, a los cuales pide de hacer lo posible por la seguridad y la paz –condiciones primarias para quedarse– pero también con la cercanía espiritual y material”. Y añade que “hoy más que nunca estamos cercanos de las poblaciones de Siria e Irak, llorando a todas las víctimas y no solamente a las de religión cristiana”.

El cardenal argentino indicó también que con estos fondos se realiza la restauración de lugares sagrados, como el Santo Sepulcro, y en breve el lugar de la Natividad de Belén. Si bien precisó: “Como dijo el papa Francisco, tenemos que unir a esta restauración material la espiritual, que es fruto de la conversión personal de la Iglesia”.

Otro punto importante que señaló el prefecto de la Congregación para las Iglesias orientales son las peregrinaciones, que dan vitalidad a la Iglesia en Tierra Santa. Reconoció entretanto que “la tensión de la Región ha hecho bajar el número de peregrinos porque la pintan como un lugar poco seguro”.

Añadió que el turismo religioso “representa un gran apoyo a los cristianos locales” y que los viajes de Benedicto XVI y del papa Francisco, han dado un fuerte impulso a las peregrinaciones, como lo demuestran tantos peregrinos que viajan allí”.

“Debemos ser operadores de paz concretos y no limitarnos solo a declaraciones”. Porque, concluyó el purpurado, “apoyar Tierra Santa es llevar una contribución concreta a la paz, dar testimonio que se puede vivir juntos, en seguridad y en paz”.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Colecta para Tierra Santa: la ayuda a la paz desarticula el fundamentalismo, indica el cardenal Sandri Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos