Colombia: dolor y cercanía del papa después de la catástrofe de Mocoa

 

 

(ZENIT-2 abril 2017 Carpi) El papa Francisco ha expresado su dolor y cercanía después de las violentas lluvias que han provocado un deslizamiento de tierra y barro que ha invadido Moccoa, una población de unos 40 000 habitantes, al sur de Colombia. El balance provisional es de unos doscientos muertos y otros tanto heridos y desaparecidos, lo mismo que miles de personas se han quedado sin hogar. El gobierno ha movilizado a la armada y el Presidente Juan Manuel Santos se ha acercado al lugar de los acontecimientos.

El papa ha evocado la tragedia al final de la misa que ha celebrado en Carpi, en la región italiana de Emile-Romagne (noreste), este domingo 2 de abril del 2017. La región fué devastada por el seísmo del 2012.

“Estoy profundamente apenado por la tragedia que ha afectado a Colombia donde una gigantesca avalancha de barro, causada por lluvias torrenciales, ha golpeado a la ciudad de Moccoa, dejando numerosos muertos y heridos. Ruego por las víctimas y os aseguro mi cercanía y la de aquellos que lloran la desaparición de sus seres más queridos y doy gracias a todos aquellos que les han socorrido”, ha dicho el papa Francisco antes de cualquier otra llamada, antes del ángelus

 

 

9:57:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget