Colombia: Iglesia destinará recursos de campaña de Cuaresma para damnificados de Mocoa

BOGOTÁ, 05 Abr. 17 (ACI).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, anunció que los recursos reunidos en la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes, adelantada en el tiempo de Cuaresma, serán destinados a los damnificados de la comunidad de Mocoa, devastada por una avalancha el 1 de abril.

Según informó el sitio web de la CEC, el Prelado señaló que se tiene “un ahorro estipulado para este tipo de desastres naturales, gracias a las colectas que hacemos entre religiosos y feligreses” y que ese dinero lo “vamos a llevar a Mocoa”, ubicado en el departamento sureño del Putumayo.

“El monto no lo develaremos del todo, lo importante es que llegue a quienes más lo necesitan en este momento, a quienes lo perdieron todo en la tragedia. Además, cada diócesis se encargará de buscar y aportar ayudas no sólo en dinero, sino en especie”, afirmó el Presidente de la CEC.

Asimismo, en diálogo con Caracol Radio, Mons. Castro exhortó a los colombianos a unirse en oración y solidaridad. “Elevamos una oración por todos los muertos. Oramos para que Dios les de valentía a los sobrevivientes de la avalancha y para que puedan recuperarse a todos los desaparecidos”, expresó.

Sobre la posibilidad de que el Papa Francisco visite la zona afectada, el Prelado explicó a BLU Radio que “modificar la agenda del Sumo Pontífice está fuera del alcance de la Iglesia colombiana”, además que las condiciones geográficas dificultan el acceso.

“La invitación es muy justa, pero hay que entender que el Papa viene cuatro días y eso ya está programado”, señaló.

A la fecha, según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el fenómeno natural ha dejado 293 víctimas mortales y cientos de damnificados.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que el número de muertos causados por la tragedia aumentó a 293.

Por su parte, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó “se han entregado 195 cuerpos a sus familiares”. “El número de heridos ha aumentado, esta mañana me reportaron 332 personas, 114 han sido remitidas a otros hospitales y 119 fueron dados de alta. Todavía en hospitales de Mocoa hay 19 personas que yo tuve la oportunidad de visitar ayer”, añadió.

También te puede interesar:

El Papa Francisco se solidariza y da aliento a las víctimas de las riadas en Colombia https://t.co/uwZ3k0lxlT

— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de abril de 2017
6:41:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget