728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 11 de abril de 2017

Con peregrinación inician sínodo juvenil arquidiocesano en Santiago

SANTIAGO, 11 Abr. 17 (ACI).- El pasado 8 de abril, la Arquidiócesis de Santiago dio inicio a la Asamblea Sinodal de Jóvenes Católicos con la tradicional peregrinación juvenil de Domingo de Ramos.

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, convocó a la asamblea juvenil luego de que el Papa Francisco anunció que en octubre de 2018 se realizará un nuevo Sínodo de Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

El objetivo de la actividad arquidiocesana es revitalizar la pastoral juvenil; trabajo que se desarrollará hasta la celebración de Pentecostés en 2018.

En la versión N°23 de la peregrinación de Domingo de Ramos, se reunieron siete mil jóvenes desde un conocido punto de encuentro de la capital llamado Plaza Italia y avanzaron hacia la cima del Cerro San Cristóbal donde se ubica la imagen de la Inmaculada Concepción.

 

Ahora: Jóvenes de la Comisión Sinodal reciben cruz que los guiará en este #XSínodo @Iglesiastgo pic.twitter.com/9CnOYAbZCs

— IglesiadeSantiago.cl (@Iglesiastgo) 8 de abril de 2017

 

En ese lugar se celebró la Santa Misa y se dieron a conocer los lineamientos del Sínodo cuya la tarea central será “ayudar a que la Iglesia de Santiago y los jóvenes puedan encontrarse con Cristo, por medio de respuestas innovadoras y creativas”, consignó el sitio web del Arzobispado de Santiago.

El Cardenal Ezzati manifestó que el "sínodo nos involucra a todos pero, con una predilección especial a todos los jóvenes. Confiadamente, junto a ustedes, queremos proponer nuevos caminos de vida que a la luz de la fe, dan sentido de eternidad a cada proyecto de crecimiento humano".

Asimismo, el Arzobispo enfatizó que hay que “salir al encuentro de tantos jóvenes de Santiago. El mejor evangelizador de un joven será otro joven. Por eso los comprometo a seguir las huellas del Señor”, agregó.

A su turno, el Vicario de la Esperanza Joven, P. Francisco Llanca, dijo que este acontecimiento es alegría, inclusión, “es un testimonio, es un caminar juntos".

La actividad concluyó con la entrega de la Cruz Sinodal a los jóvenes que representarán el X Sínodo de Santiago.

Cabe recordar que el anterior Sínodo de Santiago se realizó en 1997.

También te puede interesar:

 

Sínodo de Obispos sobre jóvenes calienta motores con novedosa iniciativa online https://t.co/zMs6OFyNUs

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de febrero de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Con peregrinación inician sínodo juvenil arquidiocesano en Santiago Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos