Condenan a muerte a un joven por renunciar al Islam

(Actuall/InfoCatólica) Hamad al Shamri, un joven saudita de 20 años, ha sido condenado a muerte por publicar en 2014 unos vídeos en las redes sociales en los que criticaba al islam y al profeta Mahoma.

Shamri fue arrestado por cargos de ateísmo y blasfemia, puesto que estas acciones en Arabia Saudí son consideradas delito. Sin embargo, el joven fue llevado a la cárcel antes de ser condenado por una corte local.

En 2015, se conoció su sentencia de muerte, pero el joven saudita presentó dos apelaciones, según señala Diario Critico. En la segunda, la defensa de Shamri apeló al juez diciendo que el joven sufría de «locura» al estar bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando grababa los videos. Sin embargo, la Corte no lo ha aceptado por lo que el joven será ajusticiado.

Como en la mayor parte de países de mayoría islámica las leyes penalizan el abandonar el Islam con largos tiempos en la cárcel e incluso, el castigo corporal o la muerte. Además, un decreto del rey Abdullah redefinió el ateísmo como terrorismo.

Let's block ads! (Why?)

8:59:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget