Conmovedor video de cristianos cantando el “Santo” en árabe en iglesia destruida por ISIS

REDACCIÓN CENTRAL, 02 Abr. 17 (ACI).- Un conmovedor video de un grupo de cristianos sirocatólicos cantando el “Sanctus” (Santo) en árabe, durante una Misa en una iglesia recientemente recuperada de manos del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), se ha convertido en viral en las redes sociales.

El video, publicado el 2 de abril por la página de Facebook This is Christian Iraq (Este es el Irak Cristiano), muestra a los fieles cantando al interior de la Catedral siro-católica de la Inmaculada Concepción, en Qaraqosh, ciudad liberada del ISIS en noviembre de 2016.

Durante su ocupación, la Catedral de la Inmaculada Concepción fue usada por los terroristas musulmanes como centro de entrenamiento.

“Santo, Santo, Santo, Señor Dios de los Ejércitos. El cielo y la tierra están llenos de tu gloria ¡Hosanna! en las Alturas. Bendito el que viene en nombre del Señor.

¡Hosanna! en las Alturas”, cantan los cristianos en el video, durante la Misa.

En declaraciones para ACI Prensa, el P. Luis Montes, sacerdote misionero del instituto del Verbo Encarnado (IVE) en Irak dijo que ya hay familias que viven en Qaraqosh, y “hay soldados, policía, etc.”.

El P. Montes visitó recientemente la zona del Nínive, en Irak, junto al Arzobispo siro-católico de Mosul, Mons. Youhanna Boutros Moshe; y al Nuncio Apostólico en Irak y Jordania, Mons. Alberto Ortega.

“Cuando nosotros visitamos, celebramos Misa y vinieron soldados, etc.”, dijo el sacerdote, que lleva más de cinco años de misionero en Irak.

Si bien desconoce si se celebra regularmente la Misa en Qaraqosh, “sí sé que cuando va algún sacerdote, algún Obispo, la celebra”.

“Cuando visité ahí, al Arzobispo los soldados le decían ‘pero véngase, véngase’. Entonces el Arzobispo ya tiene una casa ahí, que arregló un poco para ir, algunos días a la semana”.

El P. Montes señaló que la celebración de la Misa “para los cristianos es ciertamente un signo muy importante de su futura liberación”, y señaló que “están muchos de ellos esperando impacientes que se acomoden las cosas un poco en los pueblos para poder volver”.

“Por ahora es muy difícil volver” a los pueblos de la región, lamentó, “porque falta la electricidad, falta el agua, sigue siendo un lugar que da cierto peligro, en el sentido de que todavía el Estado Islámico no ha sido derrotado en la zona del Nínive, en Mosul en concreto”.

A pesar de que” muchos quieren volver”, el sacerdote explicó que “no se les está alentando por ahora, porque se está buscando primero que arreglen los servicios básicos como agua, electricidad y que haya cierta seguridad”.

Qaraqosh y otros poblados cristianos de la llanura del Nínive, en Irak, fueron tomados por el Estado Islámico a mediados de 2014.

Tras una fuerte ofensiva desplegada desde octubre de 2016, las fuerzas del Kurdistán iraquí y el ejército de Irak expulsaron a los terroristas musulmanes de la zona, pero aún combaten por liberar completamente Mosul, la ciudad más grande en la región.

De acuerdo a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), a fines de marzo de este año las Iglesias Siro-Católica, Siro-Ortodoxa y Caldea firmaron un acuerdo para restituirle a los cristianos las casas destruidas por el Estado Islámico en la región. Esta reconstrucción comprenderá más de 12.000 viviendas, con un costo que superará los 213 millones de dólares.

También te puede interesar:

Sacerdote visita iglesia destruida por ISIS: “El que está detrás de todo es el demonio” https://t.co/irwj3XBpv8

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de marzo de 2017
7:40:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget