Cristo resucitado es luz que ahuyenta oscuridad de nuestros pecados, dice Cardenal Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, 16 Abr. 17 (ACI).- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, aseguró que Cristo resucitado es “luz que ilumina los rincones de nuestra historia” y que ahuyenta “la oscuridad de nuestros pecados”.

Al presidir la Vigilia Pascual el 16 de abril en la Catedral Metropolitana de México, el Cardenal Rivera recordó que “durante todo el Sábado Santo nos hemos unido a la Iglesia junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y muerte, sin que se celebrase el Santo Sacrificio de la Misa y permaneciendo el altar desnudo”.

“La liturgia ha querido hacernos sentir, con toda la fuerza, el vacío de la ausencia de Cristo. Día del Gran Silencio”.

El Arzobispo Primado de México señaló que “hoy, la Vigilia Pascual nos inunda con la densa presencia del Señor resucitado, que emerge con toda su fuerza divina y luminosa de las honduras de la muerte para arrastrar tras sí a todos los que han de participar de la verdadera vida, que no puede extinguirse, y que desde la tierra se proyecta a la eternidad”.

“Cristo resucitado nos inunda con su luz y fuego, ahuyentando la oscuridad de nuestros pecados; se hace Palabra, recordándonos la historia de la salvación; nos invita a lavarnos y purificarnos con el agua que brota de su Costado, renovando nuestro bautismo y nuestro compromiso de vivir como hijos de la luz”.

El Cardenal señaló además que Cristo resucitado “nos lleva a la mesa de la Eucaristía donde nos hace participar del banquete de su vida divina y resucitada en nuestra alma”.

El Prelado subrayó que “la resurrección de Cristo nos compromete a ser cristianos que caminemos en la luz, a ser cristianos que amemos la luz, a ser cristianos que nos dejemos iluminar por la luz de Cristo y transmitamos esa luz a todos los rincones: a nuestra casa, a nuestra oficina, a nuestra facultad”.

“Nos compromete a defender esa luz en nuestra vida con nuestras palabras y nuestro testimonio”.

El Cardenal Rivera alentó a los fieles a llevar “con orgullo esta vida nueva y libre, marcada con la cruz santificadora y salvadora de Cristo y con el óleo perfumado de Dios que recibimos el día del bautismo”.

“¡Cuántos rincones esperan el buen olor de Cristo a quienes debemos llevar con nuestra presencia, con nuestra palabra, con nuestro testimonio honesto y justo!”.

El Arzobispo Primado de México pidió además que “no nos privemos de este Pan de la Eucaristía: Él da fortaleza, aliento, consuelo. Él da músculos para la lucha contra el pecado. Él da bravura y osadía para predicar la Palabra”.

También te puede interesar:

El Papa en Vigilia Pascual: Dejemos el sepulcro y la tristeza porque ¡Cristo está vivo! https://t.co/1IaGbYpDSQ

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de abril de 2017
7:26:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget