728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 6 de abril de 2017

EE.UU: los republicanos fuerzan la elección por mayoría simple de Neil Gorsuch como nuevo juez del Supremo

(InfoCatólica) Los republicanos han tomado la medida después de que los demócratas bloquearan en primera instancia la confirmación de Gorsuch, conocido por sus posturas provida y profamilia.

La medida, conocida como «opción nuclear», elimina la barrera de 60 votos requerida hasta ahora para la confirmación de un magistrado del Supremo, y fue aprobada con el apoyo de los 52 senadores republicanos y la oposición de los 48 demócratas en bloque.

El líder de mayoría republicana, el senador Mitch McConnell, dijo que el bloqueo impuesto por los demócratas era el resultado de la «escalada de la izquierda en su guerra judicial permanente», y adelantó que el obstáculo no sería tolerado.

Precedente demócrata

En 2013 los propios senadores demócratas habían introducido una moción similar para interrumpir debates y proceder a una votación pero se trataba de jueces de tribunales federales, no para un togado al máximo tribunal del país.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: EE.UU: los republicanos fuerzan la elección por mayoría simple de Neil Gorsuch como nuevo juez del Supremo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos