El cardenal Caffarra al lado del papa Francisco en Carpi

 

 

(ZENIT-2 abril 2017) El Cardenal Carlo Cafarra, arzobispo emérito de Bolonia-remaba en desacuerdo sobre Amoris Laetitia-y el obispo de Carpi, Mn. Francesco Cavina han concelebrado con el papa Francisco a su derecha y a su izquierda respectivamente, este 2 de abril, en la plaza de Mártires. Han intercambiado calurosamente el signo de la paz de Cristo durante la misa de Carpi.

Antes de la misa, el papa se había encontrado con los obispos de la región y con el Cardenal Cafarra en la catedral: fue la ocasión de un “largo abrazo” entre el papa y el cardenal italiano, indica Greg Burke a ZENIT.

Después de la misa, el papa ha almorzado con los obispos de la región y el cardenal, los sacerdotes y los seminaristas de Carpi.

La visita de Carpi ha permitido el acercamiento entre el papa y el cardenal, después de las incomprensiones y las “dudas”.

El cardenal había participado en la reapertura de la catedral dañada por el seismo del 2012 y hoy restaurada, la semana pasada, el sábado 25 de marzo del 2017, después de la misa presidida por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin.

Otros cardenales y arzobispos habían querido manifestar su solidaridad con Carpi con su presencia: el cardenal Angelo Bagnasco (Genes), presidente de la Conferencia episcopal, el cardenal Giuseppe Betori (Florencia), Mn. Matteo Maria Zuppo (bolonia), Mn. Douglas regattieri (Cesena-Sarsina), Mn. Massimo Camisasca (Reggio Emilia Guastalla) y los obispos eméritos de Carpi, Mn. Elio Tinti y Mn. Bassano Staffieri.

 

 

 

2:37:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget