728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 4 de abril de 2017

El episcopado es un servicio y no un honor, dice Mons. Aguer por sus 25 años de obispo

BUENOS AIRES, 04 Abr. 17 (ACI).- Al cumplir 25 años de su ordenación episcopal, el Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, afirmó que “el Episcopado es un servicio, no un honor”.

“Así lo enseñó siempre la Iglesia; y así tratamos de vivirlo. Creo que, con la gracia de Dios, he sido fiel”, expresó el Prelado quien celebró sus bodas de plata con una Misa y acompañado de sus obispos auxiliares y colaboradores.

Mons. Aguer fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972 y San Juan Pablo II lo designó Obispo Auxiliar de Buenos Aires el 4 de abril de 1992.

El 26 de junio de 1998 fue designado Arzobispo Coadjutor de La Plata y desde el año 2000 tomó posesión de esa sede como Arzobispo Titular.

En su misión como Obispo, Mons. Aguer señaló que ha “defendido a la Iglesia de la traición de algunos hijos, y de sus enemigos de afuera, que no son pocos”.

“El Papa Francisco ha dicho que la Iglesia está siendo perseguida; como, en realidad, siempre lo ha estado. Y es deber de nosotros, los obispos, vigilar de ella como corresponde”, aseguró.

Mons. Aguer agradeció los llamados, correos y mensajes que recibió por su aniversario, entre ellos el Papa Francisco, además de sus Obispos Auxiliares, Mons. Nicolás Baisi, y Mons. Alberto Bochatey.

“Queremos darle gracias al Señor por su lúcido, valiente y fecundo ministerio episcopal; primero como Obispo auxiliar de Buenos Aires y, luego, como Arzobispo de La Plata”, afirmaron los Obispos en su saludo.

Además, “en este Año Vocacional Arquidiocesano pensamos que este aniversario constituye un testimonio valioso de la vocación del pastor, al servicio de toda la comunidad eclesial”, sostuvieron.

Mons. Aguer también celebrará sus bodas de plata con los fieles de la Arquidiócesis el 21 de abril a las 7:00 p.m. con la Santa Misa en la Catedral de La Plata.

También te puede interesar:

 

Papa Francisco saluda a Arzobispo argentino por su aniversario episcopal https://t.co/lOjfAFMqHB

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de marzo de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El episcopado es un servicio y no un honor, dice Mons. Aguer por sus 25 años de obispo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos