728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 25 de abril de 2017

El obispo de Nagasaki visita Gernika

(Diario Vasco) La delegación japonesa se ha desplazado a Gernika con motivo de la celebración del 80 aniversario del bombardeo sobre esta villa vizcaína perpetrado por la Legión Cóndor alemana el 26 de abril de 1937.

En la recepción oficial, que ha tenido lugar en la plaza de los Fueros de Gernika, ha estado presente también el alcalde de la ciudad polaca de Auschwitz, Janusz Chwierut, según ha informado el Ayuntamiento de Gernika.

La delegación nipona participará en distintos actos organizados por el Ayuntamiento para recordar a las víctimas del bombardeo perpetrado hace 80 años.

La jornada de mañana será la más importante del programa y, durante la misma, se entregarán los XIII Premios por la Paz y la Reconciliación, que han sido concedidos al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al líder de las FARC Rodrigo Londoño 'Timochenko' y al fotoperiodista Gervasio Sánchez.

También se oficiará un responso por las víctimas del ataque aéreo en el cementerio y una manifestación silenciosa con velas encendidas recorrerá esta villa en su recuerdo, entre otros actos.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El obispo de Nagasaki visita Gernika Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos