728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 29 de abril de 2017

El Papa explica el estado de las relaciones de la Iglesia Católica con los ortodoxos

ROMA, 29 Abr. 17 (ACI).- Durante el retorno en avión de Egipto al Vaticano, el Papa Francisco declaró a los periodistas que la relación entre la Santa Sede, la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia copta ortodoxa es “filial” y “de hermanos”.

“¡Somos Iglesias hermanas!”, enfatizó el Pontífice en rueda de prensa, ante la pregunta de la periodista Vera Sherbokova, de la agencia rusa TASS.

El Santo Padre aseguró que “el ecumenismo se está haciendo camino, con las obras de la caridad, con las obras de ayudar, hacer las cosas juntos cuando se pueden hacer juntos ¡No existe un ecumenismo estático!”.

“Es verdad que los teólogos deben estudiar, y ponerse de acuerdo, pero esto no será posible que termine bien si no se camina”, indicó.

El Pontífice se preguntó qué es lo que debe hacerse en conjunto con las iglesias ortodoxas para el futuro, a lo que respondió: “Orar juntos, trabajar juntos, hacer las obras de caridad juntos… pero juntos. E ir hacia adelante”.

Sobre las relaciones con el Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia, el Papa Francisco indicó que estas “son buenas”. Como se recuerda ambos sostuvieron un histórico encuentro en abril de 2016, en Cuba, donde firmaron una declaración conjunta que resalta la importancia del respeto a la protección de la vida y la familia tradicional, conformada por un hombre y una mujer.

Además, añadió que lleva una “buena relación” con el Arzobispo Metropolita Hilarión, presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, “que ha venido varias veces a hablar conmigo”.

También, el Santo Padre mantiene una estrecha relación con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, con quien se ha reunido en los últimos años en distintas ocasiones. Incluso durante su visita a Turquía Francisco le pidió que lo bendijera.

Sobre el Papa de la Iglesia copta ortodoxa, Tawadros II, el Pontífice indicó que ambos también tienen “una amistad” y lo considera “un gran hombre de Dios”.

“Tawadros es un Patriarca, un Papa que llevará la Iglesia adelante, el nombre de Jesús adelante, tiene un celo apostólico grande (…) fue un hombre que cuando era obispo, lejos de Egipto, iba a dar de comer a los discapacitados”, expresó.

Finalmente, destacó que “la puerta” entre ambas iglesias “se ha abierto ahora” luego de que el viernes 28 de abril ambos líderes firmaran una declaración conjunta tras su encuentro en Egipto.

En la declaración subrayaron las buenas relaciones entre ambas Iglesias y reconocieron mutuamente la validez sacramental del bautismo impartido en ambas iglesias. “Estamos en un buen camino para superar este problema”, concluyó el Papa Francisco.  

También te puede interesar: 

TEXTO COMPLETO: Rueda de prensa del Papa Francisco al regreso de su viaje a Egipto https://t.co/JOo2rFh3yz

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de abril de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa explica el estado de las relaciones de la Iglesia Católica con los ortodoxos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos