El Papa expresó su cercanía y alentó a los afectados del temporal en Argentina

BUENOS AIRES, 06 Abr. 17 (ACI).- El Papa Francisco envió una carta dirigida al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, en la que expresó su cercanía espiritual, oración y palabra de aliento por todos los damnificados del temporal que ha afectado al país la última semana.

“He recibido con dolor la noticia de los graves daños que las lluvias torrenciales de los últimos días han provocado en numerosas provincias del país”, escribió el Papa Francisco.

El temporal que afecta desde el pasado 29 de marzo a las localidades de Comodoro Rivadavia, Catamarca, Concepción de Tucumán, Orán y Jujuy ha dejado alrededor de cinco mil damnificados debido al anegamiento de poblados, rutas cortadas, destrucción de viviendas, entre otros.

“Te pido, querido hermano, que hagas llegar mi cercanía espiritual a todas esas miles de personas que han tenido que ser evacuadas, muchas de ellas viendo cómo se perdía en un momento todo lo que tenían: hogar, bienes, recuerdos familiares… fruto de tantos años de sacrificio y trabajo”, agregó el Santo Padre.

“Deseo también acompañar con mi oración y mi palabra de aliento a los hermanos obispos, sacerdotes y fieles de tantas parroquias que, en estos momentos de necesidad, se desviven por estar cerca de su pueblo; así como a las autoridades, instituciones y voluntarios, para que colaborando entre sí con espíritu de unidad lleven a todos los afectados un testimonio de fraterna solidaridad”.

Junto con encomendar la “intercesión de nuestra Madre la Virgen” para el pueblo argentino, el Santo Padre finalizó la carta impartiendo “de corazón la bendición apostólica”.

También te puede interesar:

 

Cáritas Argentina impulsa campaña de ayuda para miles de damnificados por temporal https://t.co/nc86xu54hw

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de abril de 2017

 

 

8:51:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget