El Papa Francisco expresa su preocupación por Venezuela

(ACI/Actuall) El Papa Francisco volvió a mostrar su preocupación por la violencia que se está produciendo en Venezuela. Durante el rezo del Regina Caeli, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, mostró su cercanía a las víctimas de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad y pidió responsabilidad y soluciones dialogadas al Gobierno y a todos los sectores sociales de Venezuela.

«No dejan de llegar noticias dramáticas de la situación en Venezuela y del agravamiento de los enfrentamientos con numerosos muertos, heridos y detenidos. Me uno al dolor de las familias de las víctimas, por las cuales aseguro mi oración de sufragio».

«Realizo un urgente llamado al Gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana con el fin de que se eviten posteriores formas de violencia, que se respeten los derechos humanos y que se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que están golpeando a la población».

«Confiemos a la Santísima Virgen María la intención de la paz, de la reconciliación y de la democracia en ese querido país».

Homilía en memoria de los fallecidos

Homilía en recuerdo de los fallecidos en las protestas de Venezuela

Por su parte, el día de ayer cientos de estudiantes venezolanos iniciaron en Caracas una vigilia con velas y flores para recordar a las personas fallecidas durante las protestas contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

«Estamos recordando a nuestros compañeros asesinados, que merecen el reconocimiento de toda Venezuela, y pidiendo la libertad de nuestros compañeros detenidos», ha asegurado Amanda Fioretti, estudiante de Derecho de 20 años.

Los estudiantes venezolanos, sentados en el suelo frente a las velas que encendían las personas que se unían a la homilía, portaban una gran pancarta con los nombres de los muertos y el siguiente mensaje: «Puede haber sido yo».

Esta frase se ha convertido en un ícono de las protestas después de que el hijo de Tarek William Saab (actualmente «defensor» del pueblo, pero afecto incondicional al régimen chavista), se pronunciase en un vídeo difundido por las redes sociales el pasado jueves condenando la brutal represión ejercida por el gobierno.

En la vigilia, además, estuvo presente el líder opositor Henrique Capriles que a su llegada aseguró que «el dolor hay que convertirlo en fuerza y esperanza».

Nuevas movilizaciones para el Día del Trabajador

La oposición realiza protestas desde el pasado 1 de abril, que han derivado en disturbios con saldo de 28 muertos y centenares de heridos y detenidos. El objetivo de estas protestas, entre otras cosas, es la convocatoria de «elecciones generales».

Por otra parte, la oposición tiene previsto nuevas movilizaciones para el próximo lunes, 1 de mayo, justo cuando se conmemora el Día del Trabajador, fecha en la que también saldrá a las calles el chavismo.

Let's block ads! (Why?)

8:49:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget