728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 23 de abril de 2017

El Papa pide que nuevo beato español sea ejemplo para maestros de escuela

VATICANO, 23 Abr. 17 (ACI).- Luego de presidir la oración del Regina Coeli ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó la beatificación del sacerdote Luis Antonio Rosa Ormières en la ciudad española de Oviedo.

“Vivió en el siglo 19 y dispensó sus muchas cualidades humanas y espirituales al servicio de la educación, y por eso fundó la Congregación de las Hermanas del Santo Ángel”, dijo el Papa.

“Que su ejemplo y su intercesión ayuden en particular a todos los que trabajan en la escuela y en el campo educativo”, pidió.

El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, beatificó el sábado 22 de abril en la Catedral de Oviedo (España) al P. Luis Ormières, fundador de la Congregación del Santo Ángel de quien afirmó que fue “un auténtico discípulo del Señor Resucitado”.

Según afirmó el Cardenal Amato en su homilía de la Misa de beatificación, el P. Luis Ormières “se distinguió por su apostolado con los más pequeños y necesitados de formación cristiana y de instrucción humana. A su muerte en Gijón (España) 1890, había fundado 87 escuelas en Francia y España".

También te puede interesar: 

Papa Francisco en Divina Misericordia: El fundamento de nuestra fe es el perdón https://t.co/Drjz4bnNh6

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de abril de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa pide que nuevo beato español sea ejemplo para maestros de escuela Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos