El Papa volverá a celebrar el rito del lavado de pies a presos de una cárcel italiana

(Zenit) La mencionada cárcel, ubicada en la antigua Fortaleza de los Colonna di Paliano, a 70 kilómetros de Roma, tuvo encerrados a algunos exponentes de la criminalidad organizada y del terrorismo italiano .

Es un instituto especial porque está dedicado a los colaboradores de Justicia. Los detenidos realizan en el interior de la estructura trabajos de restauración, de huerto y tienen otras actividades productivas, como una pizzería interna.

El papa Francisco prosigue así la tradición de celebrar la misa de jueves Santo y el rito del lavado de los pies en lugares que pueden ser identificados en lo que él define como ‘periferias existenciales’.

El año pasado el sucesor de Pedro celebró el Jueves Santo en el Centro de recepción para los solicitantes de asilo en Castel Nuovo di Porto, cerca de Roma. En el 2015 fue a la cárcel romana de Rebibbia. En cambio el año anterior optó por la ir a la Fundación Don Gnocchi, que recibe a personas con discapacidades o no autosuficientes; la primera semana santa del Papa como pontífice, visitó la cárcel de menores, en Casal de Marmo, en Roma.

Let's block ads! (Why?)

11:10:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget