728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 8 de abril de 2017

El Parlamento de Malasia defiende el matrimonio de niños

(AsiaNews/InfoCatólica) El Parlamento de Malasia aprobó un proyecto de ley sobre delitos sexuales contra los niños, pero rechazó un proyecto de ley para penalizar el fenómeno de los matrimonios con niños. La propuesta de modificación de la ley para incluir la prohibición fue presentada por Teo Nie Ching, parlamentaria de la oposición, y encontró la resistencia de la mayoría de la asamblea legislativa del país de mayoría musulmana.

Durante el juicio en el tribunal el pasado 4 de abril, Shabudin Yahaya, un miembro de la coalición Barisan Nasional, argumentó que niñas de tan sólo nueve años están «física y espiritualmente» listas para el matrimonio. En su intervención, el diputado dijo: «Las niñas alcanzan la pubertad a la edad de 9 o 12 años. Y en ese momento, su cuerpo ya es similar a la de 18 años. Así, física y espiritualmente, para la chica no existe ningún impedimento para casarse».

En su discurso, Shabudin Yahaya también dijo que no hay «nada malo» si la víctima de una violación se casa con su violador, para no tener que enfrentarse a un «futuro sombrío».

Reacciones de la oposición

Las declaraciones del parlamentario despertaron indignación y algunos políticos de la oposición han pedido su renuncia. En una entrevista ayer, Shabudin dijo que sus comentarios fueron sacados de contexto, y que el matrimonio no es un «truco de la legalización de violación».

Alegan que los matrimonios con niños los aprueba la ley islámica

A continuación, llegó a la conclusión de que rechazar la propuesta de prohibir los matrimonios de niños era adecuada porque entra en conflicto con las disposiciones de la sharia, la ley islámica.

Para el derecho civil de Malasia y la ley islámica, niñas y niños menores de 18 años pueden casarse. El derecho civil establece la edad mínima de matrimonio a los 18 años, pero a los 16 que puede estar casado con el permiso del gobernador del Estado de residencia. De acuerdo con la ley islámica, los niños menores de 16 años pueden casarse si los tribunales de la Sharia lo permitan.

La ley aprobada el 4 de marzo penaliza ataques físicos hacia los niños y fortalece las penas para la producción, posesión y distribución de pornografía infantil. Sin embargo, no hace ninguna mención del matrimonio infantil. Los críticos argumentan que de esta manera los delincuentes aprovechan la ausencia de una prohibición de los matrimonios infantiles para evadir la condena por violación. La violencia conyugal no es en realidad un crimen bajo la ley islámica, y para Malasia. Con los años, ha habido varios casos de violadores que se casan con sus víctimas, incluidas las niñas menores de 18 años, para evitar ser procesados.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Parlamento de Malasia defiende el matrimonio de niños Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos