728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 30 de abril de 2017

El presidente filipino Duterte acusado por crímenes de lesa humanidad

(Catholic Culture/InfoCatólica) Un obispo católico en Filipinas ha apoyado una acusación contra el presidente Rodrigo Duterte, presentada ante la Corte Penal Internacional en la Haya, acusándolo de crímenes de lesa humanidad.

La denuncia contra Duterte que lo acusa por «asesinatos en masa» también nombra a otros once funcionarios del gobierno involucrados en una brutal represión contra sospechosos de tráfico de drogas.

Según informes, hasta 7.000 personas han muerto en las redadas policiales y linchamientos de escuadrones de la muerte desde que Duterte asumió la presidencia en junio pasado.

El presidente también ha admitido públicamente que ha lanzado personas desde helicópteros cuando era alcalde de la ciudad de Davao y ha amenazado seguir haciéndolo ahora que es presidente.  

El gobierno también ha intentado restablecer la pena de muerte para los narcotraficantes en oposición de los obispos católicos, pero la actual campaña antidrogas se ha basado en asesinatos extrajudiciales.

El obispo Arturo Bastes de Sorsogon dio su apoyo a la denuncia penal.

«Es nuestra esperanza que esta medida inyecte miedo en los corazones y las mentes de los funcionarios acusados», dijo, «para que finalmente y sinceramente poner fin a estos asesinatos despiadados»

La denuncia presentada en el tribunal que consta de 77 páginas, titulada «La situación de asesinatos en masa en Filipinas, Rodrigo Duterte: El asesino en masa», alega que Duterte fue el cerebro de los asesinatos de sospechosos de tráfico y distribución de drogas.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El presidente filipino Duterte acusado por crímenes de lesa humanidad Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos