Elecciones en Ecuador: Arzobispo pide a ecuatorianos no perder la fraternidad

QUITO, 04 Abr. 17 (ACI).- El Arzobispo de Quito (Ecuador), Mons. Fausto Trávez, pidió a los ecuatorianos que el resultado de la segunda vuelta electoral no les haga perder la fraternidad ni la amistad; pues “todos somos hermanos”.

En declaraciones al programa “Más que Noticias” de Radio Católica Mundial, el Prelado señaló que “no podemos perder la fraternidad, la amistad entre nosotros”, y exhortó a que “se respete lo que el otro piense”.

El Arzobispo hizo este llamado momentos antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), declarase al candidato del partido oficialista Alianza País, Lenin Moreno, como ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Con el 99,65% de las actas escrutadas, el CNE anunció que Moreno alcanzó el 51,16% de los votos; mientras que el candidato opositor, Guillermo Lasso, obtuvo el 48,84%. El presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, dijo que estos resultados son "oficiales e irreversibles".

En sus declaraciones, Mons. Trávez señaló que como obispos y como sacerdotes “tenemos que recalcar que hay que difundir mucho el espíritu de oración y de fraternidad”. “País que está unido puede trabajar, y país que trabaja, progresa”, recordó.

Asimismo, indicó que quien ganara las elecciones –en este caso Lenin Moreno–, tiene el reto de “unir a la patria ecuatoriana”.

“Primero unir, y eso no se une con un decreto, no se une tampoco con un mandato o con un discurso. Se une en base a las actitudes”, explicó el Prelado.

Además, tiene el “papel importante de reactivar la economía ecuatoriana, para que sea un país que produzca y no solamente que consuma”.

Por su parte, Lasso, que denunció la existencia de un fraude, anunció que mañana miércoles presentará “los fundamentos de la impugnación a los resultados electorales”.

Moreno reemplazará a Rafael Correa en la Presidencia de Ecuador, luego de diez años de gobierno.

También te puede interesar:

Obispos del estado de México piden honestidad ante elecciones de gobernador https://t.co/qdrzbKVwel

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de abril de 2017
5:46:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget