728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 22 de abril de 2017

En el Memorial de los mártires recordaron a los muchos conocidos solo por Dios

(ZENIT – Roma, 22 Abr. 2017).- Se recordaron los mártires del genocidio armenio, seguidos por los de los años 20 en México; los de la guerra civil española; los asesinados en Albania; los del nacional socialismo, entre los cuales el beato Maximiliano Kolbert; los misioneros en Chile; los mártires asesinados por su servicio a los pobres; los del diálogo como los monjes de Argelia; las víctimas de la mafia; a Mons. Romero, a los que murieron por ébola asistiendo a los enfermos y tantos otros.

Fue durante la liturgia de la palabra que se realizó este sábado en la iglesia de San Bartolomé en Roma, en la Isla Tiberina, donde la Comunidad de San Egidio se ocupa del Memorial de los mártires del siglo XX y XXI, en la ceremonia presidida por el papa Francisco.

Se recordaron también a los secuestrados en Siria, Yemen, Congo, Mali. A los cristianos coptos degollados en Libia, pero también aquellos asesinados por oponerse a la corrupción. Sin olvidar a los catequistas o “a las mujeres asesinadas en el silencio por defender la justicia y la paz cuyos nombre son conocidos solo por Dios”.

A “los católicos, ortodoxos, evangélicos y anglicanos que dieron testimonio de unidad con el martirio”. Y “a los cristianos muertos en la soledad y de los campos de concentración”.

A cada citación, una persona relacionada con el escenario geográfico encendía una vela. Se rezó también “para que sea desarmada la violencia blasfema de quien asesina en nombre de Dios”.

A continuación el Papa pasó a las salas aledañas y saludó a diversos prófugos de Siria, África y Oriente Medio, y a la salida recordó que para un país no tener crecimiento demográfico y no aceptar inmigrantes es un suicidio.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: En el Memorial de los mártires recordaron a los muchos conocidos solo por Dios Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos