En Fátima: favorecer el diálogo interreligioso jugando cricket

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 19 Abr. 2017).- El club de cricket de San Pedro, conocido también como ‘Vaticano XI’, irá a Fátima después de pascua para un torneo interconfesional que incluirá equipos musulmanes, hindúes y judíos de España, Portugal y del Reino Unido, indicó el programa inglés de Radio Vaticano.

El cricket, deporte casi desconocido en América Latina y un poco menos en España, en cambio es muy difundido en varios países del mundo. El tercer torneo ‘Light of Faith’ (Luz de la Fe) se realizará un poco antes de la visita del papa Francisco a Fátima, fijado para el 12 y 13 de mayo próximos, con motivo del centenario de las apariciones marianas.

El Club de Cricket de San Pedro, que está compuesto por sacerdotes y seminaristas de diferentes nacionalidades que estudian o se encuentran en Roma, viajará a Lisboa el miércoles 19 de abril y pasará un día en el santuario de Fátima.

Durante su estadía de cuatro días, los jugadores serán albergados por el consejo municipal y la población de Miranda do Corvo, junto a la histórica ciudad universitaria de Coimbra.

Uno de los objetivos del Club de Cricket del Vaticano, fundado en 2013 bajo el auspicio del Consejo Pontificio de la Cultura, es “construir puentes hacia las personas de otras Iglesias cristianas y comunidades de otros credos”.

El club ha recibido en Roma a equipos anglicanos y musulmanes y ha ido dos veces a Inglaterra para los torneos ‘Light of Faith’ de 2014 y 2016.

El director del equipo San Pedro es el sacerdote Eamonn O’Higgins, director espiritual del Colegio Pontificio María Mater Ecclesiae de Roma, quien ha explicado a la Radio Vaticano que su equipo ha sido invitado por el Club de Cricket de Miranda do Corvo, por el centenario de las apariciones de Fátima.

Al inicio los anfitriones querían que el equipo llegara durante la visita del papa Francisco, pero el padre Eamonn señaló que “si bien era una bella ocasión para hacerse una foto juntos”, decidió por razones pastorales, viajar algunas semanas antes del Papa, “promoviendo de alguna manera la vista pontificia”.

“Reunirse con las otras confesiones religiosas es importante para el papa Francisco”, precisó, subrayando en este sentido el significado de los partidos interconfesionales.

El padre Eamonn concluyó la entrevista indicando que el equipo llegará el 19 de abril, y los jugadores irán directamente a Fátima para participar en la misa en el altar principal del santuario y “para consagrar el equipo a María”, porque subrayó, “todo inicia con la oración”.

6:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget