“En la misericordia de Dios, el mundo encontrará la paz”: la herencia de Juan Pablo II

(ZENIT- 2 abril 2017) Acordaos siempre de su enseñanza: es en resumen el mensaje del del papa Francisco hace dos años, en el 10º aniversario de la muerte de san Juan Pablo II (18 de mayo de 1920-2 de abril del 2005). Un mensaje siempre válido en este 12º aniversario del nacimiento al cielo de este santo papa polaco.

El papa Juan Pablo II se extinge en la tarde del sábado 2 de abril del 2005, en el tiempo litúrgico del domingo de la Misericordia Divina  que él había instituido en respuesta a la demanda expresada por Cristo a santa Faustina Kowalska (1905-1938) que el papa polaco canonizó el mismo día de esta institución, el 30 de abril del 2000. La fecha de su muerte sella así de alguna manera su testamento espiritual.

” El Señor resucitado se ofrece como don a la humanidad, que a veces parece extraviada y dominada por el poder del mal, por el egoísmo y por el miedo, su amor que perdona, que reconcilia y abre de nuevo el alma a la esperanza. Este amor que convierte los corazones y que da la paz. El mundo tiene una gran necesidad de comprensión y de acoger la Divina Misericordia!”.

“Con los ojos del alma, deseamos contemplar la mirada de Jesús misericordioso, para encontrar en la profundidad de esta mirada el reflejo de su vida , lo mismo que la luz de la gracia, que tantas veces hemos recibido y que Dios nos reserva para todos los días y para el último día.”

“Es el Espíritu Santo, Consolador y el Espíritu de Verdad, quien nos conduce en el camino de la Divina Misericordia “

3:57:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget