728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 14 de abril de 2017

Entre victorias y derrotas en la lucha provida continúa

(InfoCatólica) Durante el gobierno de Donad Trump en Estados Unidos continúa el forcejeo entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte. En este contexto se pueden mencionar importantes avances, que también evidencian que queda mucho camino por recorrer para restaurar la dignidad de la vida humana al lugar que le corresponde.

Trump anula la orden pro-aborto de Obama que obligaba a los Estados a financiar a Planned Parenthood

Una victoria a este respecto ocurrió el día de ayer cuando finalmente Donald Trump firmó la orden ejecutiva que anula la de Barack Obama que obligaba a los Estados a financiar con dinero público a la multinacional del aborto Planned Parenthood.

Es de recordar que esa ley había sido derogada el pasado 30 de marzo por el Senado gracias al voto del vicepresidente Mike Pence, quien deshizo el empate 50-50 causado por el voto a favor del aborto de algunos senadores republicanos. La nueva norma emanada ahora del Despacho Oval permite a los Estados dejar de financiar con esas partidas la industria del aborto.

Cámara de Representantes de Montana aprueba ley para prohibir los abortos después de las 20 semanas de embarazo

Por otra parte los legisladores de la Cámara de Representantes de Montana dieron su aprobación inicial de un proyecto de ley este miércoles que prohibiría los abortos después de 20 semanas de embarazo.

El proyecto de Ley 329 fue aprobado en una votación de 60-40. El proyecto de la Ley prohíbe los abortos después de 20 semanas, porque existe una fuerte evidencia científica que demuestra que los bebés no nacidos son capaces de sentir dolor.

Planned Parenthood consigue una pequeña victoria en Colorado

El negocio del aborto Planned Parenthood logró presionar a suficientes legisladores de Colorado para derrotar el día de ayer un proyecto de ley que habría dado a las mujeres la oportunidad de ver un ultrasonido de su bebé antes de decidir si tenían un aborto. Los legisladores del Senado de Colorado derrotaron estrechamente la ley de consentimiento informado después de que dos republicanos se unieran a todos los demócratas para oponerse a ella.

El proyecto de ley del Senado de Colorado número 284 habría requerido a las instalaciones de aborto que proporcionaran a las mujeres la opción de ver una imagen de ultrasonido de su bebé por nacer. También requería que las mujeres recibieran información sobre alternativas al aborto y la opción de reversión de la píldora abortiva. Además, habría requerido un período de espera de 24 horas entre la mujer que recibió la información y el procedimiento de aborto. Los pacientes podrían elegir no recibir la información.

Los activistas del aborto de Planned Parenthood y otros grupos presionaron duramente contra la ley porque saben que el mantener a las mujeres en la oscuridad acerca de sus bebes, e incluso impedirles escuchar el latido de su corazón es una herramienta clave que utilizan para evitar que se arrepientan y opten por dar a luz.

Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de la Familia y Defensores de la Vida encontró que el 78 por ciento de las mujeres que pensaban abortar eligieron la vida después de ver una imagen de ultrasonido de su bebé por nacer. La mayoría de las mujeres (83,5 por ciento) también dijo que el ultrasonido tuvo un impacto positivo en su decisión de elegir la vida de su bebé. 

Activistas provida piden se retire orden mordaza sobre actividades ilegales de Planned Parenthood

El Centro Americano para el Derecho y la Justicia (ACLJ) y sus abogados presentaron hoy una solicitud ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito pidiéndoles que retiren la orden de mordaza colocada en el Centro de Progreso Médico que le impide publicar los videos grabados que demuestran altos directivos de Planned Parenthood traficando con órganos de bebes abortados.

Los investigadores del CMP han estado luchando para liberar el material completo durante más de un año, pero se les ha impedido hacerlo mediante la orden preliminar (orden de mordaza). 

Desde que estos videos fueron lanzados en julio del 2015, hubo un inmenso interés público en el tema y las actividades ilegales de la multinacional del aborto fueron duramente criticadas.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Entre victorias y derrotas en la lucha provida continúa Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos