Esta es la verdad sobre el video del “sacerdote drag queen”

ROMA, 26 Abr. 17 (ACI).- Desde hace unos días ha comenzado a circular en redes sociales y en diversos medios de comunicación un video que muestra a un supuesto sacerdote de Ohio (Estados Unidos) que en las noches se convierte en “drag queen”, un hecho que ha provocado el rechazo de miles de fieles.

Sin embargo, el protagonista del video, difundido en 2009 por el programa Primer Impacto de Univisión, no es un sacerdote católico. Se trata de Vincent Capretta, quien se hace llamar “Padre Anthony” y forma parte de la llamada “Antigua Iglesia Católica Independiente” (IOCC por sus siglas en inglés), una organización cismática que se describe así misma como “inclusiva” y que acepta la “orientación sexual”.

Asimismo, tal como reporta Catholic Online, Capretta se autoproclama gay y dijo que “salió del closet” en honor al mes del orgullo LGTB proclamado por el entonces Presidente Barack Obama.

Además, dentro de la IOCC, Capretta es rector de la Comunidad de la Caridad.

La IOCC tiene varios elementos que pueden confundir como si se tratara de la Iglesia Católica. Sin embargo, esta organización no está en comunión con la Santa Sede.

El término "Iglesia Católica Antigua" en realidad describe a un grupo de obispos autónomos y jurisdicciones que comenzaron a formarse a mediados del siglo XIX. Estos rechazaron la autoridad del Papa y numerosas doctrinas católicas, dependiendo de cada grupo.

Con el paso de los años, varios de estos grupos han llegado a ser partidarios del movimiento LGTB.

El más importante de estos es la Unión de Utrecht, formada en 1889 por ex católicos alemanes, holandeses y suizos. El Acuerdo de Bonn, ratificado en 1931, estableció una inter-comunión entre Utrecht y la Iglesia Anglicana.

También te puede interesar:

Esto es lo que necesitas saber para reconocer a un falso sacerdote https://t.co/FXMqyO6fo0

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de abril de 2016
1:37:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget