Estados Unidos lanza «la madre de todas las bombas»

(Actuall/InfoCatólica) Estados Unidos lanzó este jueves la mayor bomba no nuclear del mundo contra un refugio de el Estado Islámico en Afganistán, según informó el Pentágono.

La bomba GBU-43/B es tan grande, que ha sido lanzada desde un avión de carga de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

«Lo que he hecho es autorizar a los militares a llevar a cabo otra exitosa misión», explicó el presidente Donald Trump después del ataque.

El ataque forma parte de una campaña aérea contra posiciones yihadistas en Afganistán y Siria.

La bomba destruyó un complejo de túneles en la provincia de Nangarhar, de acuerdo con una declaración oficial de las fuerzas militares de los Estados Unidos en Afganistán. El comunicado no aclaró cuántos terroristas han muerto, o si la bomba ha causado víctimas entre la población civil.

La bomba GBU-43 está diseñada para destruir túneles y otras instalaciones subterráneas, y su onda expansiva es de más de un kilómetro y medio en todas las direcciones.

Financiación de los túneles por Estados Unidos

Por su parte, Edward Snowden, el exanalista de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés), escribió en su cuenta de Twitter que el complejo de túneles destruido por Estados Unidos, fue construidos con el dinero de Washington. Para ello recordó un artículo suyo de hace 12 años.

«¿Y estas redes de túneles de muyahidines que bombardean en Afganistán? Nosotros pagamos por ellos», dice el mensaje de Snowden, acompañado con un fragmento de un artículo del periódico The New York Times del 2005.

En la nota escrita por Snowden se explica que estas cuevas son las cuevas de Tora Bora en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, la cual fue financiada por la CIA en 1980. El motivo de esta colaboración fue ayudar a los muyahidines a luchar contra las tropas soviéticas desplegadas en Afganistán.

Let's block ads! (Why?)

7:30:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget