728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 25 de abril de 2017

EUROPA/ITALIA - Día Mundial de la Malaria: en riesgo los más vulnerables, niños y mujeres embarazadas

EUROPA/ITALIA - Día Mundial de la Malaria: en riesgo los más vulnerables, niños y mujeres embarazadas

martes, 25 abril 2017 cuamm  

CUAMM

Padua (Agencia Fides) - El 25 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el World Malaria Day, para crear conciencia sobre el problema de la malaria en el mundo: una enfermedad que sólo en 2016 registró 212 millones de casos con 429 mil defunciones. África es el continente más afectado, con un 90% de los casos y el 92% de las muertes. Quienes mayor riesgo corren son las mujeres embarazadas y los niños que viven en condiciones difíciles, con problemas de acceso y uso de los servicios preventivos y de curas.
“Los niños son los más vulnerables al contagio”, se lee en una nota recibida en la Agencia Fides de Giampietro Pellizzer, especialista en enfermedades infecciosas de Médicos con África Cuamm, “debido a que aún no han desarrollado ninguna inmunidad. Dos tercios de las muertes por malaria son específicamente niños menores de 5 años de edad. En 2015 fueron 303 mil niños fallecidos por malaria en África subsahariana. Sin embargo, las medidas de prevención y control han reducido la enfermedad desde 2010 hasta la fecha del 29% de los casos en general y del 35% entre los niños menores de cinco años. Y en todos los hospitales donde trabaja el Cuamm, el cuidado de los pacientes que sufren de malaria es una prioridad”.
En 2016, de hecho, las personas bajo tratamiento por la malaria de médicos del Cuamm fueron 206.850, en Angola, Etiopía, Mozambique, Tanzania, Uganda, Sierra Leona y Sudán del Sur. Y en estos días se ha abierto en Mozambique la nueva área de intervención, con un proyecto iniciado en la provincia de Cabo Delgado, en el norte del país” (véase Fides 01/04/2017). A través de este proyecto el Cuamm interviene en dos distritos de la provincia, Montepuez y Balama, para llegar a unos 170 mil habitantes a través de mensajes de radio, teatro, participación de los líderes locales y actividades puerta a puerta, así como proporcionando formación a los profesionales de la salud. (AP) (25/4/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: EUROPA/ITALIA - Día Mundial de la Malaria: en riesgo los más vulnerables, niños y mujeres embarazadas Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos