FOTOS y VIDEO: Miles marchan por la vida y contra el aborto en Ciudad de México

REDACCIÓN CENTRAL, 30 Abr. 17 (ACI).- Miles de personas se manifestaron a favor de la vida y contra el 29 de abril en Ciudad de México, a diez años de la despenalización de esta práctica en la capital del país.

Se estima que más de 13 mil personas participaron en el evento, realizado por sexto año consecutivo y convocado por la plataforma mexicana Pasos por la Vida A.C.

El 24 de abril de 2007, con el apoyo de parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otras cuatro formaciones pequeñas, la Asamblea Legislativa de Ciudad de México (ALDF) despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

En un evento en el que el Gobierno de Ciudad de México celebró los 10 años de la despenalización del aborto, la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, anunció que se buscará ampliar el aborto hasta las 24 semanas de gestación.

La #MarchaXLaVida retumba la calles del centro histórico de la #CDMX pic.twitter.com/UBjhjgKfGT

— Pasos X La Vida (@pasosxlavida) 29 de abril de 2017

Durante la manifestación, Ángel Soubervielle, Director de Pasos por la Vida A.C., recordó que hace cinco años esta organización “realizó su primera marcha” en defensa de la vida.

“Entonces prometimos volver hasta lograr la derogación de estas leyes criminales, la protección de la maternidad y la aprobación del derecho a la vida desde la concepción”, dijo.

“¡Aquí estamos! y volveremos siempre que sea necesario. Desde aquí le decimos a Patricia Mercado, a Miguel Ángel Mancera y a sus aliados políticos, que no pasarán”.

Finaliza la #MarchaXLaVida
Gracias a los asistentes y a quienes desde sus dispositivos apoyan nuestra causa pic.twitter.com/jMAYGKeq9j

— Pasos X La Vida (@pasosxlavida) 29 de abril de 2017

Soubervielle señaló que durante los últimos 10 años “solo en hospitales públicos, más de 176 mil niños en etapa de gestación, que deberían ocupar 5 mil 800 salones de clase, han perdido la vida por las políticas criminales de los gobiernos perredistas de la capital del país”.

Tras un minuto de silencio por los bebés abortados, el Director de Pasos por la Vida A.C. dijo que “tendríamos que callar  por 122 días completos”.

“Lo hemos dicho anteriormente y no nos cansaremos de repetirlo: el aborto no es un derecho. Mucho menos es un logro. Es un enorme fracaso”.

“Tanto el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, como su antecesor, han sido incapaces de implementar políticas públicas eficaces para el apoyo a las mujeres”, criticó, y lamentó que la Constitución de Ciudad de México aprobada a inicios de este año no defendiera la vida desde el vientre materno.

“Esos mismos representantes populares que reconocieron a los animales como ‘seres sintientes que deben recibir un trato digno’, se rehusaron a consagrar en la constitución capitalina el más elemental de los derechos humanos: El derecho a vivir”, dijo.

En declaraciones a ACI Prensa, Carlos Alberto Ramírez Ambriz, Presidente del movimiento mexicano Dilo Bien, destacó que la manifestación se realizó “en repudio a las medidas abortivas que se han implementado y en exigencia a los políticos para que implementen políticas públicas a favor de la vida”.

“Es inadmisible que el gobernador de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, celebre la despenalización del aborto y el exterminio de más de 170 mil mexicanos”, dijo.

Ramírez Ambriz subrayó que “hoy más que nunca, las cientos de organizaciones que nos unimos en el frente común de la defensa de la vida ejerceremos acciones para blindarla desde la concepción hasta la muerte natural y castigaremos con el voto a los políticos que no nos respalden”.

También te puede interesar:

Día de luto: Se cumplen 10 años de la despenalización del aborto en Ciudad de México https://t.co/VNpvZOFUd5

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de abril de 2017
8:41:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget