Fuerzas malignas se apoderaron del corazón de quienes dirigen Venezuela, alerta Arzobispo

CARACAS, 25 Abr. 17 (ACI).- El Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ubaldo Santana, advirtió que fuerzas malignas se han “apoderado del corazón y de la mente” de quienes dirigen Venezuela, y señaló que el cumplimiento de los acuerdos de la mesa de diálogo del año pasado es fundamental para dar seriedad y credibilidad a cualquier otra convocatoria.

El Prelado dijo estas palabras en su mensaje con motivo del domingo de la Divina Misericordia, celebrado este 23 de abril.

“Coloquemos esta tarde a los pies de la Divina Misericordia presente en esta Eucaristía a todo el pueblo venezolano, particularmente al Presidente, y a los demás órganos de los poderes nacionales para que cumplan los acuerdos a los que llegaron en la mesa de diálogo anterior”, señaló Mons. Santana.

El Arzobispo recordó que estos acuerdos fueron “devolverle a la Asamblea Nacional todas sus facultades soberanas, liberar todos los presos políticos, abrir canales humanitarios para que el pueblo no siga pasando hambre ni careciendo de medicina, convocar a las elecciones previstas en la Constitución Bolivariana”.

Mons. Santana señaló que su cumplimiento es “una condición fundamental para darle seriedad y credibilidad a cualquier otra convocatoria a una nueva ronda diálogo nacional”.

En su mensaje, el Prelado recordó que tras su resurrección, Cristo dio a los apóstoles la misión de “reconstruir el mundo y las relaciones humanas sobre el fundamento de la paz”.

Sin embargo, indicó que para los apóstoles el cumplimiento de este mandato misionero estuvo “plagado de pruebas y dificultades”, pues fueron odiados por el mundo, “amenazados, perseguidos, arrastrados ante tribunales, encarcelados”.

“Pero nada detendrá a los apóstoles del Señor, porque ya están seguros de que el Señor está siempre con ellos y los llena de la audacia y valentía del Espíritu Santo”, afirmó Mons. Santana, e indicó que “esa misma fe, esa misma audacia, esa misma fortaleza ante las pruebas, esa misma alegría en el anuncio fuerte del evangelio de Cristo es la que se nos está pidiendo hoy a todos los bautizados de esta arquidiócesis y a todos los venezolanos”.

“A nosotros también puede asaltarnos el miedo o invadirnos la tentación de fiarnos tan sólo de nosotros mismos, de nuestras convicciones, ideologías o creencias”, dijo el Prelado.

En ese sentido, “para romper este cerco del Mal, de las fuerzas malignas que se han apoderado del corazón y de la mente de los que nos dirigen”, el Arzobispo invitó a los fieles a renovar “nuestra fe en la presencia de Cristo Resucitado en medio de nosotros. Él nos dice: ¡Confíen en mí, confíen en mi misericordia! ¡Yo he vencido al mundo!”.

Mons. Santana también exhortó a las autoridades competentes a “controlar las fuerzas militares y paramilitares, para que cese la represión contra las manifestaciones pacíficas que en estos días se están llevando a cabo en el país”.

“En este sentido vaya nuestra palabra de solidaridad con todas aquellas personas que han sido objeto de maltratos e insultos, como los cardenales Jorge Urosa y Baltazar Porras, y a todos lo que de una manera u otra han recibido lesiones y hasta la muerte. A estos últimos encomendamos a la santa misericordia de Dios”, expresó.

En su mensaje, el Arzobispo de Maracaibo recordó que “el Evangelio es el libro de la misericordia de Dios, para leer y releer, porque todo lo que Jesús ha dicho y hecho es expresión de la misericordia del Padre”.

“Sin embargo, no todo fue escrito; el Evangelio de la misericordia continúa siendo un libro abierto, donde se siguen escribiendo los signos de los discípulos de Cristo, gestos concretos de amor, que son el mejor testimonio de la misericordia” y que se pueden seguir realizando “especialmente en estos momentos turbulentos que vivimos en nuestra querida patria”, afirmó.

Antes de concluir, Mons. Santana pidió orar de forma especial “por los jóvenes que están en las calles, en forma valerosa, solicitando un mejor país. Dios les bendiga y de fortaleza en esas jornadas donde arriesgan sus vidas”.

También te puede interesar:

Escasez de medicinas en Venezuela cobra vida de joven sacerdote https://t.co/DcnZNGDLqi

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de abril de 2017
3:07:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget