Gobierno irlandés promete cerrar la clínica pro-vida por decir la verdad sobre el aborto

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El ministro de Salud de Irlanda afirmó que está decidido a cerrar un centro de asistencia provida dirigido por Human Life International (HLI) después de que se revelara un vídeo encubierto por «The Times» de Irlanda, en el que los consejeros provida asocian el aborto al trauma, al cáncer de mamas, y a la depresión post-parto.

El ministro de Salud, Simon Harris, dijo que el Centro provida le hizo «enfermar el estómago».

«¡He sido muy claro respecto a que quiero ver estas agencias cerradas! Me duele el estómago. Ni siquiera es falso o engañoso, es simplemente malo y repugnante la mal llamada “información” que se presenta a las mujeres en situaciones de extrema vulnerabilidad», declaró a los periodistas el 6 de abril.

En una grabación encubierta publicada la semana pasada mostró a dos consejeras del centro de embarazo de crisis «Ask Majella» (CPC) de HLI diciéndole a una mujer que enfermedades mortales podrían transmitirse durante las relaciones sexuales, que el aborto está vinculado al cáncer de mama, y que tener un aborto era como «empujar a su hijo frente a un coche en movimiento».

En su sitio web, el CPC se describe a sí mismo como un «servicio católico de apoyo» que ofrece ayuda a las mujeres para que «no haya pérdida o perjuicio para la vida».

«The Times» publicó una serie de grabaciones en cuestión de horas expresando indignación porque las CPC «no reglamentadas» y «deshonestas» estaban «presionando» a las mujeres para que tuvieran a sus bebés, dándoles lo que ellos sugirieron era información falsa e incluso ofreciendo ecografías gratuitas para intentar persuadirlas a elegir la vida.

La grabación encubierta viene imitando tácticas similares utilizadas por defensores pro-vida de Estados Unidos con el objetivo de exponer lo que sucede dentro del principal proveedor de abortos de Estados Unidos, Planned Parenthood. Investigaciones encubiertas del Centro para el Progreso Médico, así como Live Action, expusieron al gigante del aborto como cómplices en la venta ilegal de partes de cuerpos de bebés abortados, abortos sexuales selectivos, encubrimientos de abuso sexual de menores, aceptación de donaciones de motivación racistas entre otros.

Las afirmaciones de las consejeras provida son ciertas

Pero a diferencia de los vídeos encubiertos capturados por defensores provida sobre Planned Parenthood, y que denunciaron acciones demostradas y reprobables, estos vídeos no demuestran que las consejeras hicieran afirmaciones que no sean realmente ciertas. De allí que la indignación expresada por «The Times» y el ministro de salud del país sea bastante curiosa. 

De hecho, es cierto que las enfermedades de transmisión sexual causan la muerte si no se tratan, entre los que están incluidas el SIDA, la sífilis y la hepatitis.

En 2015, el Colegio Americano de Pediatras declaró que las mujeres deben ser informadas sobre la relación entre el aborto y el cáncer de mama. También declaró al mismo tiempo que «establishment» médico había estado reticente a admitir la conexión. En el año 2015, la ex trabajadora del aborto, Abby Johnson, publicó una serie de artículos en los que describió los peligros de la anticoncepción.

Aún así los artículos del Times sugirieron que los centros de la CPC debían ser cerrados por el gobierno.

«El estado ha puesto demasiado énfasis en el valor de la maternidad para una situación en la que las mujeres son engañadas para dar a luz», afirmó un artículo de opinión en «The Times».

Objetivos del gobierno

Tres diferentes centros pro-vida de la CPC, cada uno dirigido por diferentes organizaciones, están ahora en la mira del gobierno, según HLI.

Pero Patrick McCrystal, director ejecutivo de Human Life International de Irlanda, dijo a LifeSiteNews que su organización sigue siendo «imperturbable y no fue sorprendida por el ataque».

«Ask Majella»  es una de las pocas organizaciones que apoyan a las mujeres diciéndoles la verdad completa sobre la humanidad del niño por nacer y la naturaleza espantosa del aborto», explicó. «Estamos de parte de nuestros consejeros sobre decir la verdad sobre el horror del aborto y la humanidad del niño por nacer», agregó.

McCrystal llamó a la grabación de vídeos en contra de CPC parte de un intento de secularistas de «destruir todo lo católico, todo lo que sostiene la enseñanza de la Iglesia, todo lo que Dios quiere - para eliminar las voces disidentes».

«Todas las agencias de crisis financiadas por el gobierno en Irlanda no orientan a las mujeres. Somos católicos y animamos a las mujeres a tener a sus bebés. Las fuerzas pro-aborto aquí odian eso. En nuestro consejo, mantenemos las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio, la sexualidad prematrimonial, la castidad y la fidelidad matrimonial. Nos encontramos con todo tipo de situaciones», comentó.

McCrystal dijo también que los intentos de «silenciar o difamar las auténticas voces católicas no pueden alterar la verdad sobre lo sagrado de la vida humana y el deber de la sociedad de cuidar a las madres, los padres y sus hijos no nacidos».

HLI está solicitando oraciones mientras que evalúa sus opciones legales de manera de continuar su misión de defender la vida mientras que ayuda a mujeres vulnerables.

Let's block ads! (Why?)

9:45:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget