728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 12 de abril de 2017

Iglesia cristiana Ortodoxa en Egipto no celebrará Pascua por luto tras atentados

ROMA, 12 Abr. 17 (ACI).- La Iglesia Ortodoxa en la ciudad sureña de Minya, en Egipto, no celebrará la Pascua por el luto que guarda tras los atentados perpetrados por el Estado Islámico (ISIS) el Domingo de Ramos, que cobraron la vida de 44 personas.

La diócesis copta ortodoxa de Minya informó que durante los días de la Semana Santa solamente se ceñirán a las celebraciones litúrgicas “sin ninguna manifestación festiva”, señala Associated Press.

Tras los atentados del Domingo de Ramos, el Presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sissi, declaró un periodo de tres meses de estado de emergencia y se creó el Supremo Consejo para combatir el terrorismo y el fanatismo.

Sobre los atentados, el Primado de la Iglesia Copta Católica, Patriarca Ibrahim Isaac Sidrak, dijo a la agencia vaticana Fides que “detrás de estas acciones inhumanas, que tienen trazos diabólicos, hay discursos que nutren el odio, que circulan también en los medios, y al final influencian la mentalidad de muchas personas”.

“Desde hace dos años el Presidente egipcio el-Sissi insiste en que se necesita cambiar el discurso religioso para cortar de raíz los pensamientos aberrantes que alimentan el terrorismo, pero estas palabras no son escuchadas”, lamentó.

Tras comentar que tras los ataques han aumentado los pedidos para incrementar la seguridad, el Patriarca católico dijo que “son las mismas iglesias las que solventan los gastos para estos servicios. No quiero acusar a nadie, pero la amargura de muchos se debe al hecho que estos sucesos se repiten siempre del mismo modo, con la misma dinámica y nada parece cambiar”.

“En esta situación son muchos los laicos que nos confortan y sostienen en la esperanza a todos. Rezamos para que el Señor muestre su victoria y convierta los corazones de los criminales, como ha pedido el Papa Francisco”.

“Con estas súplicas –concluyó el Patriarca– vamos al encuentro de Jesús para celebrar su Resurrección en el día de Pascua”.

También te puede interesar:

Papa Francisco usará vehículo blindado y cerrado durante su visita a Egipto https://t.co/FEVH1HWTZX

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de abril de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Iglesia cristiana Ortodoxa en Egipto no celebrará Pascua por luto tras atentados Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos