728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 1 de abril de 2017

Iglesia de Argentina se solidariza con pueblo afectado por inundaciones

BUENOS AIRES, 01 Abr. 17 (ACI).- La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina manifestó su cercanía y solidaridad con el pueblo de Comodoro Rivadavia y el resto de zonas afectadas en la provincia de Chubut a causa de los recientes temporales.

Tristeza por Comodoro Rivadavia, la lluvia haciendo estragos. La ciudad que me albergó doce años. pic.twitter.com/OA0WU8hMXW

— Anastasia Romanova (@AnastasiaPanero) 30 de marzo de 2017

“Invitamos a hacer efectiva esta cercanía a través de la oración y gestos concretos de solidaridad para con los evacuados y quienes se han visto afectados por la situación climática”, detalló el comunicado, firmado por la comisión episcopal el 31 de marzo.

Hasta el momento, según las autoridades de Defensa Civil, habría más de 1.000 personas evacuadas, pero la cifra podría elevarse a más de 3.000.

Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, admitió que la ciudad se “desbordó” por la intensidad de las lluvias y que los daños son tan graves que tendrá que ser “refundada”.

Los obispos argentinos señalaron que acompañan “fraternalmente a Mons. Joaquín Gimeno Lahoz y su obispo auxiliar Mons. Fernando Croxatto”, de la Diócesis de Comodoro Rivadavia.

Finalmente, pidieron a la Virgen María “proteja al pueblo de Comodoro Rivadavia y que en este tiempo de Cuaresma podamos estar más cerca de los que sufren”.

Hace instantes: Alud por temporal en #ComodoroRivadavia #Chubut #Patagonia #Argentina -el pronostico es de Alerta, según se señaló en el dia pic.twitter.com/uytvEIR6kA

— Amadeo FIGUEROA (@amadeofigueroa) 29 de marzo de 2017

También te puede interesar: 

Obispos rezan por víctimas de avalancha en Colombia https://t.co/6hIpZk2AHc

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de abril de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Iglesia de Argentina se solidariza con pueblo afectado por inundaciones Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos