Inauguran en Belén una casa de huespedes para acoger peregrinos

(Gaudium Press) La bendición del lugar, que esconde tras de sí el encanto de la ciudad santa, ha corrido por cuenta de Fray Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, quien señaló: «la inauguración de esta casa de huéspedes es importante desde un punto de vista económico, pero también espiritual. Cuando acogemos a un huésped, debemos pensar que estamos acogiendo a Jesús. El término guest -huésped- tiene un significado especial para los cristianos: como dicen las Sagradas Escrituras, en el término huésped está presente Jesús mismo».

Junto al franciscano también estaba la alcaldesa de Belén, Vera Baboun, y dos de los donantes, quienes de manera simbólica, cortaron la cinta que dio apertura oficial a la casa de huéspedes.

Igualmente, estuvieron presentes los frailes David Grenier, Ramzi Sidawi y Stephane Milovitch; respectivamente Secretario de Tierra Santa, ecónomo y director de la Casa del Niño.

El lugar está dedicado a los Reyes Magos, quienes de lejanas tierras llegaron a Belén para rendir tributo al Rey de reyes. Así se identifica en la imagen de la casa, que cuenta con los Magos de Oriente.

«Hemos escogido esta imagen por dos motivos. Se cuenta que, durante la primera conquista islámica de Palestina, a la entrada de la iglesia había un relieve de piedra. Representaba a los tres Reyes Magos. Cuando el ejército vio la imagen de estos tres hombres de Oriente, procedentes de Persia, los reconocieron y creyeron estar en su hogar. De esta forma, esta iglesia permaneció a salvo», comentó Vicenzo Bellomo, de la Asociación Pro Terra Sancta (ATS), involucrada en el proyecto.

Pero la casa no es sólo un lugar para alojar a los peregrinos, ya que envuelve un proyecto sostenible: «Se trata de un proyecto sostenible que implicará a muchas familias locales. Son ellos los que trabajarán aquí, en Dar Almajus», explicó Melania, representante de la sede de ATS en Belén.

Para el párroco de Belén, Fray Ramo Asakrieh, «este lugar es importante: estamos muy cerca de la Basílica de la Natividad. Son lugares que debemos proteger y conservar». «Quien decida hospedarse aquí podrá vivir una experiencia única: se encontrará cerca de la Natividad y cerca de esta comunidad», añadió.

Algo de lo que también hace eco Osama Hammadam, arquitecto y director del Mosaic Centre de Jericó, quien dijo que la casa servirá para revalorizar el patrimonio local, además que garantizará puestos de trabajo. «Se trata de un edificio muy antiguo y muy bello ya originalmente. No hemos hecho más que mejorarlo», puntualizó.

Let's block ads! (Why?)

1:59:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget