Inundación impide a iglesias en Maracaibo contar con palmas de Domingo de Ramos

CARACAS, 07 Abr. 17 (ACI).- La Arquidiócesis de Maracaibo, Venezuela, pidió a los fieles asistir este domingo con palmas y ramos de olivo, pues “por razones que escapan de nuestro control”, a varias parroquias se les dificultará entregarlos ese día para su bendición.

Para el Domingo de Ramos, es tradición que las iglesias de Venezuela entreguen a los fieles las palmas con las que se conmemora el ingreso de Jesús a Jerusalén. Sin embargo, este año las inundaciones provocaron que los sembríos se arruinen y el proveedor no pueda cumplir con su compromiso con las parroquias.

Según informó la prensa local, el sembradío en el poblado La Campesina, ubicado en Machiques de Perijá, quedó devastado por las inundaciones causadas por el desborde

de tres ríos.

"Yo tengo 20 años haciendo esto para Semana Santa y es primera vez que me sucede. Cuando vi esa devastación me puse como un  niño a llorar, porque es un compromiso muy serio el que tengo con los sacerdotes", expresó Jorge Martínez, encargado de la distribución.

“Yo le distribuyo a 58 templos y estoy acá con mi gente viendo cómo hacemos para sacar para 5 iglesias”, añadió.

Ante esto, la Arquidiócesis de Maracaibo emitió un comunicado para pedir a los fieles a que este Domingo de Ramos “asistan con palmas y ramos de olivo”, pues “por razones que escapan a nuestro control, a varias parroquias que conforman nuestra arquidiócesis se les dificultará la entrega de los ramos para ser bendecidos ese día. Esto debido a un inconveniente que ha tenido el proveedor”.

A pesar del percance, la arquidiócesis exhorta “a todos los fieles a vivir fervorosamente esta celebración que da inicio a los acontecimientos principales de nuestra fe, que es la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”.

También te puede interesar:

¿Cuál es el sentido verdadero de las palmas de Domingo de Ramos? https://t.co/J2tJj0bEi0

— ACI Prensa (@aciprensa) 20 de marzo de 2016
5:20:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget