Jóvenes de Roma y del Lazio se encontrarán el próximo sábado con el Papa

VATICANO, 05 Abr. 17 (ACI).- Este sábado 8 el Papa Francisco se reunirá con jóvenes provenientes de la Diócesis de Roma y de otras Diócesis de la región italiana del Lazio para celebrar una Vigilia de oración con motivo de la XXXII Jornada Mundial de la Juventud, que este año se celebrará a nivel diocesano.

La Vigilia con los jóvenes, que tendrá lugar a las 17.00 (hora de Roma) en la Basílica Papal de Santa María Mayor de la capital italiana, invitará a los asistentes a meditar sobre la figura del Discípulo Amado.

Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, se ha elegido esta figura “como icono evangélico del Documento Preparatorio del Sínodo y de la Santísima Virgen María, que inspira los términos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud”, que se celebrará en Panamá en el año 2019.

Esta vigilia será el primer encuentro del Santo Padre con los jóvenes en el camino de preparación hacia la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en el Vaticano el mes de octubre de 2018 con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’, y la JMJ de Panamá.

Esta iniciativa está promovida por la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, en colaboración con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, junto a las Diócesis del Lazio.

También te puede interesar:

 

Papa Francisco anuncia el tema del Sínodo de los Obispos 2018 https://t.co/WMYNc2qYPb

— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de octubre de 2016

 

2:26:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget