La alcaldesa de San Fernando censura a un periodista de Actuall en el pleno contra el autobús de HO

(HO Cádiz) La alcaldesa socialista de San Fernando, Patricia Cavada, que ya había dado muestras de su tendencia a la censura, cuando lo hizo con la ExpoVida en 2015, y en otras varias ocasiones, ha llegado a niveles inverosímiles en democracia: expulsar de un Pleno, sin justificación alguna, a un comunicador, el cámara del pediódico digital Actuall, Manuel Romero Yeste, que se encontraba allí para cubrir la información de la moción de los grupos lgtbi contra el autobús de la libertad.

La moción fue aprobada con los votos de todos los grupos, incluso los del Partido Popular, Ciudadanos y Andalucistas. Pero esto pasaría incluso a un segundo plano comparado con el tristísimo atropello a la libertad de información como es la expulsión del Pleno de un cámara, un profesional, que intentaba hacer su trabajo con toda tranquilidad.

«Es por orden directa de Patricia Cavada», declaró Jose Carlos Fernández Moscoso, jefe de prensa de la alcaldía, al delegado de HazteOir que se personó en el Centro de Congresos cuando le alertaron del suceso. «El jefe de prensa Jose Carlos Fernández, me dio explicaciones delante de la Policía Local y del propio cámara, Manolo Romero, diciendo claramente que él no podía hacer nada al respecto puesto que obedecía órdenes directas de la alcaldesa y que su salario dependía de ello».

«Esta alcaldesa no le gusta que los demás piensen distinto. Confunde La Isla con La Habana o con Caracas, y su alcaldía con una dictadura bananera donde se puede hacer lo que el socialista de turno dicte». Con estas duras palabras calificó Pedro Mejías la actuación de la alcaldesa Cavada, «la misma que arrincona el Belén Municipal, coloca semáforos lgtbi, y organiza talleres de educación afectiva-sexual en los colegios. Pero que al mismo tiempo ve subir el desempleo en la ciudad y no consigue que las mujeres isleñas puedan parir en su propia ciudad».

Por otro lado, el propio cámara Manuel Romero ha manifestado: «sentí verdadera humillación. Soy un profesional con experiencia, y me trataron humillándome, delante de otros compañeros. Me sentí verdaderamente mal».

Pedro Mejías también declaró que «se reservan el derecho de emprender acciones judiciales contra Patricia Cavada, que no sabe respetar a sus propios vecinos. Y agradecemos a todos los medios que ya al salir del Pleno se han dirigido a Actuall para mostrar su apoyo y solidaridad».

«Hoy en San Fernando», continúa Mejías, «los políticos –PP y Ciudadanos incluídos- han marcado a nuestro autobús: los radicales ejecutan. Y un cargo público del nivel de una alcaldesa, ha perpetrado uno de los atentados más graves en democracia: censurar a un medio de comunicación. Hoy es un día triste para la libertad, precisamente donde nació la libertad de expresión».

Let's block ads! (Why?)

3:24:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget