728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 6 de abril de 2017

La Conferencia Episcopal Paraguaya estará presente en la mesa de diálogo para solucionar la crisis política

(Ecclesia/InfoCatólica) Al mismo tiempo la CEP ha expresado que reconoce «el valor de este llamado como respuesta al pedido del Papa de la búsqueda de soluciones políticas que es responsabilidad de todos los actores de los órganos representativos de nuestra Nación».

«La Conferencia Episcopal Paraguaya, disponiéndonos a acompañar este camino, exhorta a todos los actores a buscar, del mejor modo posible, lo que más conviene para nuestro pueblo, como dice el Papa, sin cansarse, evitando toda violencia», señala un comunicado firmado por monseñor Edmundo Valenzuela Mellid, presidente de la CEP.

Según ha informado la prensa local, la primera reunión de la mesa de diálogo se realizará hoy 5 de abril a las 9 de la mañana, en el Seminario Metropolitano de Asunción.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Senadores, el presidente paraguayo explica su decisión de llamar a formar una mesa de diálogo «como un espacio de reflexión y buscando acuerdos de bien común, dentro del marco institucional y por encima de intereses sectarios».

En su misiva también señala que considera oportuno integrar a dicha mesa de diálogo a un representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya, al Presidente de la Cámara de Senadores, al Presidente de las Cámara de Diputados, a los presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria y a un representante del Poder Ejecutivo.

La crisis política en Paraguay surgió cuando, en contra de lo indicado por la Constitución, el Senado dio vía libre a la reelección del presidente.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: La Conferencia Episcopal Paraguaya estará presente en la mesa de diálogo para solucionar la crisis política Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos