La embajada de España en Australia hace campaña a favor del «matrimonio» homosexual

(Actuall) La legación diplomática en Australia, no sólo se ha unido a la iniciativa #UntilWeAllBelong (Hasta que todos formemos parte), simbolizada por un anillo incompleto, sino que además ha presumido de que España pusiera al mismo nivel legal las uniones homosexuales y el matrimonio durante el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

A pesar de que España fue uno de los primeros países del mundo en aprobar la equiparación legal, el embajador yerra en su tuiteo al afirmar que la equiparación es efectiva desdde 2004, cuando en realidad fue aprobada en el mes de julio de 2005, momento en el que Cacho era portavoz del Ministerio de Exteriores.

La campaña fue impulsada en un primer momento por la multinacional del arrendamiento de viviendas privadas Airbnb, y a ella se han sumado otras empresar como la aerolínea Qantas, el banco ANZ, la web de subastas Ebay o la telefónica Foxtel.

Parejas de hecho desde 1975

En Australia es legal el registro de parejas de hecho (de mismo o diferente sexo) desde el año 1975, de tal manera que quienes están inscritos obtienen básicamente los mismos derechos y beneficios que los matrimonios.

En 2004 la Ley de Matrimonio Federal, fue modificada para clarificar la definición del matrimonio como «la unión de un hombre y una mujer con exclusión de todos los demás, a la que se llega de forma voluntaria y de por vida».

Esta ley también especifica que aquellas parejas del mismo sexo que tenga equiparada su unión legal al matrimonio en sus países de origen «no serán reconocidos como matrimonio en Australia».

Desde entonces, se ha tratado de modificar esta legislación para lograr la equiparación en multitud de ocasiones, pero el Parlamento Australiano siempre las ha rechazado y, si alguna ha logrado algún éxito, el Tribunal Supremo lo ha dejado sin efecto.

Para hacerse una idea de la batalla social y política que se está viviendo en Australia, sólo en septiembre de 2016 se intentaron promover 21 normas relacionadas con el llamado matrimonio homosexual.

Incluso el Gobierno trató de convocar un plebiscito sdobre la cuestión, que debería haberse celebrado el pasado mes de febrero, pero el Senado australiano lo desestimó.

Let's block ads! (Why?)

1:24:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget