La Fundación Scholas Occurrentes realiza su primera semana con las secundarias de Roma

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 6 Abr. 2017).- La propuesta educativa de Scholas Ocurrentes, está realizando por primera vez en Roma un programa con unos 200 jóvenes; el tema es ‘discriminación e indiferencia’.

El programa que inició el lunes 3 en el instituto Einaudi, concluye este viernes 7 con la presencia de la ministra de Educación de Italia, Valeria Fedeli, e incluye a estudiantes de 15 a 17 años de diversas nacionalidades y religiones, de escuelas públicas y privadas.

Scholas Occurrentes es un sistema educativo alternativo que nació en Buenos Aires cuando papa Francisco era arzobispo de dicha ciudad. En el 2013 pasó a ser una organización de derecho pontificio, la cual está creando una red de escuelas y redes educativas de diversos países y confesiones religiosas.

Hoy están conectados con el programa 446.133 institutos y redes –indicó Scholas en un comunicado– y tienen como objetivo promover la cultura del encuentro por la paz a través de la educación.

El programa Scholas ciudadanas, a su vez está dirigido a los estudiantes de nivel superior o secundarias, y busca el empeño cívico favoreciendo enfrentar los problemas cotidianos de la sociedad desde un punto de vista constructivo, complementándose con el arte y el deporte. Se quiere además recuperar el pacto educativo para realizar una sociedad integrada y pacífica.

9:48:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget