La Santa Sede reconoce como válidos los matrimonios celebrados por sacerdotes de la SSPX

(InfoCatólica) Hasta ahora, los sacerdotes de la SSPX, ordenados sin consentimiento de la Santa Sede, no tenían el permiso de la Iglesia para celebrar matrimonios, por lo cual el sacramento celebrado en sus templos y capillas no era considerado como válido.

El cardenal Müller ha dispuesto, en todo caso, que sea necesaria la presencia en la boda de un sacerdote diocesano, elegido por el obispo ordinario. La ceremonia será presidida por el sacerdote de la SSPX según el rito extraordinario.

El Prefecto de la CDF ha indicado que en caso de no haber ningún sacerdote diocesano dispuesto para la boda, el obispo podrá conceder al sacerdote de la SSPX permiso para recibir el consentimiento de los contrayentes y enviar luego el certificado de boda a la diócesis donde se celebre el sacramento.

Esta  medida es un nuevo gesto del acercamiento entre la Santa Sede y la SSPX, que podría llevar a la plena integración en el seno de la Iglesia de la Sociedad fundada por Mons. Marcel Lefebvre. Los sacerdotes lefebvristas ya recibieron permiso del papa Francisco para celebrar el sacramento de la confesión durante el Jubileo de la Misericordia. Al finalizar el Jubilero, el Santo Padre convirtió dicho permiso en definitivo.

Let's block ads! (Why?)

7:34:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget