728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 27 de abril de 2017

La Soberana Orden de Malta repartió anticonceptivos con potencial abortivo

(Catholic Herald/InfoCatólica) El informe, que ha llegado a manos del Catholic Herald, fue redactado por tres expertos en bioética: el Dr. Peter Weir, el profesor Lucas Gormally y el profesor John Haas. El texto fue enviado a cientos de miembros de la Orden de Malta en todo el mundo.

Los expertos explican que habían sido informados de que «IM suministra levonorgestrel a las víctimas de violación a petición y el intramuscular Depo-Provera para el espaciamiento de los nacimientos donde la planificación familiar natural (aprobada por la Iglesia) se considera inapropiada». Ambas sustancias, señalan, «pueden tener efectos abortivos además de anticonceptivos».

Precisamente la distribución de material anticonceptivo está en el origen de la crisis que sufre la Orden de Malta. El dimitido Gran Maestre, Mattthew Festing, cesó al GRan Canciller, Albrecht Boeselager, que previamente había ocupado el cargo de Gran Hospitalario y era responsable de dichas campañas. 

Se da la circunstancia de que Boeselager había negado tener conocimiento de la distribución de material antinconcpetivo. El informe revela, sin embargo, que era conocedor de la distribución de condones en noviembre del 2013, de lo cual no informó al Gran Maestre y el Consejo General de la Orden, que descubrieron la verdad por accidente en octubre del 2014.

Una vez que Malteser Internacional tuvo conocimiento de la distribución de condones, se cambiaron las directrices partiendo de un guía titulada «Bioética, Principios Básicos», pero la misma, según el informe de los expertos, contenía afirmaciones contrarias a la doctrina católica sobre materia anticonceptiva.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: La Soberana Orden de Malta repartió anticonceptivos con potencial abortivo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos