728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 20 de abril de 2017

Los Niños mártires de Tlaxcala serán canonizados el 15 de octubre

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 20 Abr. 2017).- Cristóbal, Antonio y Juan, los “Niños Mártires de Tlaxcala” asesinados por odio a la fe en México entre 1527 y 1529 serán canonizados el 15 de octubre de 2017. En esa fecha serán elevados a los altares también los protomártires de Brasil, los sacerdotes Andrea Soveral y Ambrogio Francisco Ferro, el laico Mateus Moreira y otros 27 compañeros mártires.

Lo anunció hoy el papa Francisco en el consistorio público ordinario que convocó para este jueves en el Palacio Apostólico del Vaticano, en donde se reunieron los cardenales residentes en Roma.

En la misma fecha, serán elevados a los altares Faustino Míguez, religioso de la Orden de Clérigos Regulares de la Madre de Dios de las Escuelas Pías, sacerdote fundador del Instituto Calasancio de Hijas de la Divina Pastora, para la educación integral de la mujer.
Siempre el próximo 15 de octubre, Angelo Acri, (en el siglo Luca Falcone), sacerdote de la Orden de los Frailes menores capuchinos será canonizado.

En cambio los hermanitos Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres pastorcitos de Fátima, serán canonizados este 13 de mayo de 2017 en el santuario portugués, durante la peregrinación que realizará el poapa Francisco con motivo del centenario de las apariciones.

El Santo Padre presidió al inicio del Consistorio ordinario público, la recitación de la Hora Tercera.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Los Niños mártires de Tlaxcala serán canonizados el 15 de octubre Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos