México: 37 parejas reciben sacramento del matrimonio el primer lunes de Pascua

CIUDAD JUÁREZ, 20 Abr. 17 (ACI).- El primer lunes de Pascua de 2017 se llevó a cabo las “Bodas Colectivas”, donde 37 parejas recibieron el sacramento del matrimonio en una Misa celebrada en la Catedral de Ciudad Juárez, en México.

La celebración fue presidida por el Obispo de Ciudad Juárez, Mons. José Guadalupe Torres Campos y organizada por el párroco de la Catedral de dicha localidad, el P. Eduardo Hayen Cuarón, este 17 de abril.

Cada año, la Diócesis de Ciudad Juárez invita a las parejas casadas civilmente, bautizadas y que tengan un mínimo de cinco años viviendo juntas, para que puedan recibir el sacramento del matrimonio.

En su homilía Mons. Torres Campos indicó que la celebración se realiza “en el marco de la Pascua como un don de Dios que se da para santificación de los esposos, que serán bendecidos por Cristo”.

“La familia que ya tienen hay que fortalecerla en la fe, la familia es sagrada. El amor de Dios debe arder en su corazón”, añadió.

Por su parte el P. Hayen, en conversación con ACI Prensa, aseguró que “algunas parejas estaban visiblemente emocionadas, pues casarse por la Iglesia era, para ellas, un sueño largamente acariciado”-

Por otro lado, indicó que “a las parejas se les brindó una preparación para recibir el matrimonio, sin importar que carezcan del sacramento de la Confirmación”, pues “muchas de ellas creían que éste era necesario”.

La diócesis también informó que algunos de los contrayentes recibieron por primera vez la Eucaristía durante la ceremonia.

También te puede interesar: 

Papa Francisco: Preparación para el matrimonio no puede hacerse con solo 2 o 3 reuniones https://t.co/UQzZZkhRYc

— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de febrero de 2017

 

3:52:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget