728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 13 de abril de 2017

Misa crismal – el Papa a los sacerdotes: ‘Anuncien la verdad, la misericordia y la alegría

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 13 Abr. 2017).- El papa Francisco celebró este Jueves Santola misa crismal en la basílica de San Pedro en el Vaticano, junto a los cardenales, obispos y sacerdotes residentes en Roma.

Vistiendo paramentos blancos con unos discretos ribetes color bordó, tiara, callao y el palio pontificio, el Sucesor de Pedro entró en la basílica en procesión, inciensó el altar, mientras el coro de la Capilla pontificia Sixtina entonaba en Kyrie y el Gloria de Angelis.

Le siguieron las lecturas y el Evangelio, en el cual Jesús después de leer al profeta Isaías afirma “Hoy se cumplió esta escritura que ustedes han escuchado”, y el Papa realizó su homilía.

“Todo lo que Jesús anuncia y también nosotros los sacerdotes, es Buena Noticia. Alegre con la alegría evangélica: de quien ha sido ungido en sus pecados con el aceite del perdón y ungido en su carisma con el aceite de la misión, para ungir a los demás”.

Y señaló tres imágenes: “Un ícono de la Buena Noticia son las tinajas de piedra de las bodas de Caná”, María es el odre nuevo de la plenitud contagiosa. El segundo ícono de la Buena Noticia es la vasija de la Samaritana”, a la que Jesús “la sació más con la confesión de sus pecados concretos”.

El tercer ícono de la Buena Noticia, es el Odre inmenso del Corazón traspasado del Señor: integridad mansa, humilde y pobre, que atrae a todos hacia sí. “El Espíritu anuncia y enseña ‘toda la verdad’ y no teme hacerla beber a sorbos”. dijo.

Al concluir su homilía el Papa exhortó a los sacerdotes a que, “contemplando y bebiendo de estos tres odres nuevos, la Buena Noticia tenga en nosotros la plenitud contagiosa que transmite con todo su ser Nuestra Señora, la concreción inclusiva del anuncio de la Samaritana, y la integridad mansa con que el Espíritu brota y se derrama, incansablemente, del Corazón traspasado de Jesús nuestro Señor”.

Después de la homilía el Papa invitó a los sacerdotes con una primera interrogación: ¿Quieren renovar las promesas que al momento de la ordenación han hecho delante de vuestro obispo y al pueblo santo de Dios?

Concluidas las preguntas el Papa leyó: “Recen también por mi, para que sea fiel al servicio apostólico, confiado a mi humilde persona, para que entre ustedes cada día me vuelva más imagen viva y auténtica del Cristo sacerdote, buen pastor, maestro y siervo de todos”.

Le siguió la bendición de los óleos para los enfermos, para los catecúmenos y del perfumado para la crisma. Después de la consagración y la comunión, con el canto Ubi caritas est Vera, la misa concluyó con el Ave Regina Coelorum.

(Leer el texto completo de la homilía)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Misa crismal – el Papa a los sacerdotes: ‘Anuncien la verdad, la misericordia y la alegría Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos