Mons. Elizalde: «Es totalmente falso que existan visiones divergentes entre los obispos vascos, navarros y de Bayona»

(Infocatólica) Comunicado del obispo de Vitoria:

Con respecto a las interpretaciones que se han hecho de mis palabras en la homilía de esta mañana en la Misa Crismal, quiero aclarar lo siguiente:

  1. Mis palabras estaban referidas a las iniciativas del Proyecto Paz y Reconciliación que acaba de poner en marcha el Secretariado Social de la Diócesis de Vitoria Gasteiz, y en absoluto se referían a otros ámbitos políticos.
  2. Es totalmente falso que existan visiones divergentes entre los obispos vascos, navarros y de Bayona, en esta materia. Nuestra comunión es plena y fecunda y me hallo en perfecta sintonía con ellos. Hago esta aclaración, para salir al paso de interpretaciones equivocadas, que nada tienen que ver con la intención de mis palabras.
  3. Éstas fueron mis palabras: «En esta nueva etapa histórica, la diócesis desde el Secretariado Social está impulsando y dando forma al nuevo proyecto «Paz y Reconciliación». En el nuevo escenario la Iglesia quiere seguir ayudando al proceso de paz y yo me alegro y por eso apoyo todas las mediaciones eclesiales e iniciativas compatibles. Nos espera un largo camino en el que no podemos ni desanimarnos ni restarnos sino sumarnos».

+ Juan Carlos Elizade, Obispo de Vitoria Gasteiz

Mons. Elizalde sale así al paso de titulares como el de Religión Digital (Elizalde se desmarca de Munilla y muestra su apoyo a “todas las mediaciones eclesiales” ante el proceso de paz), que es el mismo medio que informó de un inexistente aval de la Santa Sede a la presencia del arzobispo de Bolonia en la reciente entrega de parte del arsenal de ETA en la localidad francesa de Bayona

Let's block ads! (Why?)

3:38:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget