Mons. Escobar invita al Papa a visitar El Salvador en el centenario del Beato Óscar Romero

(Agencias) «Le invitamos a venir a El Salvador a presidirnos el centenario del natalicio de monseñor Romero el próximo 15 de agosto», aseguró el arzobispo salvadoreño durante la misa dominical efectuada en la catedral de San Salvador.

La Iglesia en El Salvador prepara ya una serie de actividades para homenajear a Romero, que nació el 15 de agosto de 1917.

Mons. Escobar señaló que la invitación al Papa la efectuaron a mediados de marzo durante una visita del clero salvadoreño a Francisco, y en ese mismo encuentro pidieron al pontífice por la «pronta» canonización del arzobispo salvadoreño y la beatificación del sacerdote Rutilio Grande, amigo personal de Romero, asesinado por desconocidos el 12 de marzo de 1977.

De acuerdo a Escobar, en esa ocasión el Papa «escuchó con gran bondad y amabilidad» las peticiones y «se mostró muy interesado» en cuanto a la canonización de Romero y la beatificación de Grande.

El arzobispo de San Salvador aseguró que el Papa «no nos adelantó ninguna fecha» de cuándo podría ser canonizado monseñor Romero, ello pese a que el proceso en ese sentido «va adelante sin dificultad».

Let's block ads! (Why?)

7:25:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget