728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 25 de abril de 2017

Niños con discapacidad podrán disfrutar de la playa gracias a donación del Papa

ROMA, 25 Abr. 17 (ACI).- El Papa Francisco dará apoyo al proyecto “La Madonnina”, de la Asociación Opera San Luigi Gonzaga “Opera d’Amore”, en favor de niños con discapacidad.

Así lo anunció Mons. Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad, por medio de un comunicado difundido por la Limosnería Apostólica de la Santa Sede.

“La Madonnina” es un proyecto cuya finalidad es facilitar el acceso a la playa a niños con discapacidad o problemas de movilidad. Con ese fin, la Asociación alquila una playa en la costa de Fiumicino, provincia de Lazio, muy cerca de la ciudad de Roma, para instalar una zona de baño abierta a todos, pero con unas medidas de accesibilidad especiales para las personas con dificultades de movimiento.

Fuentes de la Asociación aseguraron sentir “entusiasmo y estupor” por este anuncio que supone un fuerte respaldo, y también un reconocimiento, a su labor en favor de estos niños.

Esta playa, abierta desde el año 2012, es el único espacio del litoral romano capaz de garantizar de forma efectiva una adecuada acogida para personas con discapacidad. Para ello, cuenta con unas infraestructuras específicas y con un personal cualificado.

Dicho personal, encargado de la atención médica y de labores de vigilancia, procede de la Federación Italiana de Natación Paralímpica.

La aportación del Santo Padre, de la que no ha trascendido la cantidad, estará destinada a cubrir los gastos del alquiler anual de la playa, que está gestionada totalmente por voluntarios de la Asociación.

Los promotores de esta idea han puesto especial cuidado en que la playa sea un lugar de integración real, evitando que se convierta en un lugar de gueto o de estigmatización. El objetivo es que cualquier niño pueda disfrutar del mar sin barreras “arquitectónicas ni mentales”.

Según aseguran los responsables de este balneario, “La Madonnina” descubre “la importancia de la atención a los demás, de la unicidad del ser humano, con independencia de que tenga o no una discapacidad. Descubre que cada ser humano es fuente de bienestar del otro solo con escuchar las necesidades de los demás”.

“Desde el momento en que comenzamos esta aventura en el establecimiento de baño ‘La Madonnnina’, hemos comenzado a respirar un aire nuevo, una atmósfera donde se percibe el ‘amor’ que genera ‘amor’ en el otro, amor por el prójimo y amor por la vida”, indican.

También te puede interesar:

Vaticano anuncia nueva peregrinación del Papa Francisco dentro de Italia https://t.co/1PRMvSZ9Mr

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de abril de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Niños con discapacidad podrán disfrutar de la playa gracias a donación del Papa Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos